La influencia de 'Los Bridgerton' nos trae el corsé como una gran tendencia para 2021

Golda Rosheuvel en 'Los Bridgerton'
Golda Rosheuvel en 'Los Bridgerton'
Netflix

No cabe duda de que Los Bridgerton es la serie fetiche de este año, ¿cómo resistirse a los mejores cotilleos, intrigas, una banda sonora que unen el siglo XIX con el XXI y un vestuario de ensueño?

Más de 64 millones de hogares han caído rendidos a la nueva serie estrella de Shonda Rhimes, y aunque no se trata de una recreación histórica perfecta (ni lo pretende), los impecables vestidos han hecho que nos olvidemos de la preponderancia del cottagecore para enamorarnos del regencycore.

Si cuando escuchamos estas palabras parece que nos hablan en chino, es posible que no estemos muy presentes en redes sociales como TikTok, donde losvideos sobre ambos alcanzan más de 5 billones de visualizaciones.

¿Qué son el 'cottagecore' y el 'regencycore'?

El cottagecore nació durante el confinamiento, donde se comenzó a mirar con nostalgia a tiempos más sencillos con el campo como el paraíso idílico. Su inspiración viene de un estilo de vida rural pero acogedor intimamente vinculado a la pureza de la vida en el exterior. Los vestidos midi con estampados florales, frutales o vichy son sus protagonistas, siendo el strawberry dress de Lirika Matoshi su gran referente.

El regencycore, por otro lado, hace referencia a la fiebre por la moda de la época de la Regencia inglesa, donde encontramos peinados elaborados, vestido de corte imperio, guantes largos, corsés y tocados y abalorios de plumas y perlas.

Aunque no vamos a vestir de repente como en 1800, varias de sus prendas estrellas se quedarán entre nosotros, entre ellas los corsés y los vestidos de corte imperio. 

Según confirma el portal Lyst, desde que se estrenó Los Bridgerton, han aumentado las búsquedas para corsés (+123 %), diademas de perlas y plumas (+49 %), guantes largos (+23 %) y vestidos imperio (+93 %). Entre los más populares, tocados de Simone Rocha y Magnetic Midnight, corsés de Rasario y Dion Lee, y vestidos de Brock Collection y Erdem.

Corsé de Dion Lee.
Corsé de Dion Lee.
DION LEE

Sin embargo, no los llevaremos tan apretados como Lady Daphne Bridgerton en la primera escena de la serie, sino ajustados a nuestro cuerpo sin comprimirlo y en tejidos de todo tipo, desde el satén hasta el punto. 

Estos últimos añaden un extra de comodidad, ya que las ballenas que lleva no son rígidas, dado que están hechas de la misma tela a modo de adorno para dar más la apariencia de corsé. Los corsés de punto se han hecho muy populares gracias a los dos últimos modelos de Zara que tanto han triunfado el último mes. 

Corsé de punto de Zara.
Corsé de punto de Zara.
ZARA

El éxito de los corsés radica en que son perfectos para marcar la cintura a la vez que corrigen la postura y aportan más proporción al cuerpo. Son el complemento ideal si queremos añadir más sensualidad a nuestro look sin pasar frío.

Aunque los de punto son los que más veremos este invierno, los bustier y aquellos de tejidos más finos dominarán la primavera y el verano, sobre todo aquellos que vengan acompañados de flores, el estampado estrella de este 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento