Salud comunica a San Martín del Rey Aurelio que entra en riesgo extremo de transmisión de la COVID-19

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes que entrarán en vigor las medidas de riesgo '4+' en el municipio de San Martín del Rey Aurelio, al haberse incrementado el riesgo de transmisión en las últimas horas.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del domingo, según ha confirmado Salud en nota de prensa. SMRA se une así a los concejos de Grado, Avilés, Castrillón, Corvera, Oviedo, Cangas del Narcea, Llanes, Gijón, Noreña, y Mieres, todos ellos en nivel de riesgo '4+', que conlleva el cierre perimetral del municipio y otras medidas restrictivas como el cierre de centros comerciales, cierre de hostelería salvo terrazas y pedidos para llevar, cierre de gimnasios, y limitación de reuniones a cuatro personas.

Según el mapa de medidas por concejos del Observatorio de Salud en Asturias, el siguiente municipio que podría entrar en nivel '4+' es Lena. De acuerdo con los datos, consultados por Europa Press, Lena está a dos días de entrar en este nivel de riesgo extremo, con una incidencia acumulada a catorce días de 367,3 casos por cien mil habitantes, una incidencia entre mayores de 65 años de 236,32 casos, y una trazabilidad a siete días del 55,17%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento