València inyectará cerca de 29 millones en los sectores afectados por las restricciones

València inyectará cerca de 29 millones de euros en los sectores más afectados por las restricciones como consecuencia de la Covid-19 gracias al Plan Resistir que ha aprobado el Gobierno de Ximo Puig.
La concejala Pilar Bernabé
La concejala Pilar Bernabé
AYUNTAMIENTO VALÈNCIA - Archivo
La concejala Pilar Bernabé

Así lo ha avanzado en un comunicado la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Bernabé, que ha precisado que cerca de 10.000 empresas y autónomos podrán beneficiarse de estas ayudas.

En concreto, València dispondrá de 28.840.194 euros, de los que el 15% corresponden al ayuntamiento, el 22,5% a la Diputación de València y el 62,5% restante a la Generalitat Valenciana, que de esta manera aumenta su aportación.

La edil ha indicado que la tramitación de estos recursos se hará por la vía de urgencia y con la mayor celeridad para que puedan estar al alcance de los afectados cuanto antes. De esta manera, en el Pleno de este jueves se aprobará la modificación de crédito extraordinaria y urgente para la aportación del Ayuntamiento al Plan Resistir.  Además, se está trabajando sobre la convocatoria de ayudas para lanzarlas con carácter urgente. Pilar Bernabé ha adelantado que con el objetivo de agilizar este proceso y facilitar el acceso a las ayudas, la semana que viene se reunirá con representantes de todos los sectores afectados. El lunes se reunirá con representantes de hostelería y turismo; el martes gimnasios y cultura, mientras que el miércoles mantendrá un encuentro con el sector de las fiestas, que también se han incluido en la convocatoria de ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento