Nueve licitadores optan a las obras de la playa de Valleseco (Tenerife), con un presupuesto de 16,8 millones

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha informado este viernes de que un total de nueve licitadores se han presentado al concurso para ejecutar la primera fase de la playa de Valleseco, una vez reunida la Mesa de Contratación, cuyos integrantes han realizado las últimas valoraciones de las ofertas y procedido a su apertura.
Infografía de la futura playa de Valleseco
Infografía de la futura playa de Valleseco
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Infografía de la futura playa de Valleseco

El proyecto, que afecta a la denominada 'zona de charcos', tiene un presupuesto de licitación de 16.826.454,67 euros y un plazo de ejecución de dos años.

De esta manera, solo resta ahora la elaboración de los informes correspondientes a ambas mesas de contratación y su elevación al Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para proceder a la adjudicación de los trabajos, lo que se prevé suceda en la sesión del próximo mes de febrero.

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, se ha mostrado "satisfecho por el avance ya sin cortapisas del procedimiento para la adjudicación de estos trabajos con los que se generará un espacio público a disposición de la ciudadanía y que supondrá una de las materializaciones más evidentes de nuestro esfuerzo por acercarnos a la ciudad".

Las obras consistirán en la ejecución de unos diques de defensa exentos para proteger la zona de la acción del oleaje, así como la realización de una serie de muelles, rampas, solárium, paseos, zonas ajardinadas y algunas edificaciones menores para la prestación de servicios a la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento