El PP achaca al alcalde de Bormujos 56 reparos "bajo sospecha" y pide a Cs que sea "contundente"

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, han alertado este viernes de que el Gobierno local del socialista Francisco Molina acumula 56 reparos de la Intervención municipal respecto a facturas "bajo sospecha" por valor de unos dos millones de euros, anunciando una moción al próximo pleno ordinario en demanda de la dimisión del alcalde, que en paralelo afronta un juicio por un presunto delito de prevaricación, dado su "historial de escándalos".
[Sevilla] Fotos Audios Y Np. El Pp Alerta De La Existencia De 56 Reparos De Más De 2 Millones De Euros Que El Alcalde E Bormujos Continúa Ocultando
[Sevilla] Fotos Audios Y Np. El Pp Alerta De La Existencia De 56 Reparos De Más De 2 Millones De Euros Que El Alcalde E Bormujos Continúa Ocultando
PP SEVILLA
[Sevilla] Fotos Audios Y Np. El Pp Alerta De La Existencia De 56 Reparos De Más De 2 Millones De Euros Que El Alcalde E Bormujos Continúa Ocultando

Ambas han protagonizado este viernes una rueda de prensa, en un contexto en el que el Juzgado de lo Penal número ocho tiene fijado para el 14 de junio un juicio contra el alcalde y la concejal de Obras Públicas, la también socialista María del Carmen Garfia, por un presunto delito de prevaricación derivado de la autorización de obras en una nave supuestamente pese a los informes contrarios de la Intervención municipal.

A cuenta de ello, el portavoz municipal de Cs y primer teniente de alcalde en el Gobierno de coalición conformado por el PSOE y Cs, Manuel Romero, ha pedido al alcalde que dimita al ver "insostenible" su situación. Cs, así, reclama al primer edil y al PSOE que "asuman las responsabilidades pertinentes para salvaguardar la estabilidad institucional" en la localidad.

Francisco Molina, de su lado, asegura que está siendo víctima de una "campaña de acoso y derribo" por parte del PP con el único fin de "promover una moción de censura", pesando numerosas acusaciones del PP en su contra. Además, asegura que el citado juicio gira en torno a una posible "irregularidad administrativa", un caso que "ya se sabía" según insiste.

En este marco, Virginia Pérez, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bormujos, Dolores Romero, han avisado de que el Gobierno local del socialista Francisco Molina acumula al menos 56 reparos de la Intervención municipal respecto a facturas por valor de unos dos millones de euros, unos reparos "levantados una y otra vez" por el concejal de Hacienda, el socialista Rafael Díaz.

Las dirigentes del PP han considerado "bajo sospecha" tales facturas, avisando de que el Gobierno local "no entrega ni uno de los informes que sustentan esos reparos". A tal efecto, señalan los casos de 14 de estos reparos, correspondientes a facturas por el servicio de limpieza de colegios públicos, al prestar el mismo la empresa adjudicataria del contrato municipal expirado en 2018 al no haber sido promovida una nueva licitación.

"HISTORIAL DE ESCÁNDALOS"

"Desde que el PP denunció hace dos meses el caso de las irregularidades detectadas en el servicio de limpieza de los colegios de Bormujos los escándalos no han dejado de crecer", han enfatizado, considerando que el alcalde de Bormujos arrastra un "historial de escándalos".

A tal efecto, han anunciado que el PP promueve de cara al próximo pleno ordinario una moción en demanda de la dimisión de Francisco Molina, contexto en el que han reclamado a Ciudadanos que, como socio de gobierno del PSOE, "reaccione" pero de modo "contundente". Más al detalle, Virginia Pérez ha reclamado a Cs que ante la situación judicial del primer edil y los "escándalos" del mismo, "salga del gobierno", porque el alcalde y el PSOE han "sobrepasado en su conjunto los límites" y los socialistas están ya "completamente inhabilitados" para seguir gobernando.

CON EL PSOE "A NINGÚN SITIO"

La situación de los socialistas es tal, a su entender, que con ellos "no se puede ir a ningún sitio", por lo que ha reclamado insistentemente a Cs que rompa su acuerdo de gobierno con el PSOE, como "primer paso", tras lo cual los socialistas quedarían en minoría en el pleno. Así, Virginia Pérez ha alertado de que la situación de Cs cogobernando junto al PSOE "es insostenible".

"No pueden estar del lado de la corrupción. No entendemos que este partido pueda seguir sosteniendo un gobierno con dos procesados por corrupción", aseveran las populares respecto a Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento