Fundación 'La Caixa' y Museo Reina Sofía abren en León la muestra 'Picasso. El viaje del Guernica'

La Fundación 'La Caixa', el Museo Reino Sofía y el Ayuntamiento de León abren este viernes al público la exposición 'Picasso. El viaje del Guernica'.

El acceso a la exposición se hará con el 33 por ciento del aforo, cumpliendo con la normativa vigente dictada por la Junta de Castilla y León, según ha señalado la organización a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Dentro de su programación cultural, la Fundación 'La Caixa' presta especial atención al arte del último siglo y mediante sus exposiciones sobre arte moderno y contemporáneo, la entidad quiere mostrar su influencia en la sensibilidad contemporánea y destacar el papel de los grandes creadores visuales del siglo XX en su forma de ver el mundo.

Con esta finalidad ha organizado exposiciones dedicadas a algunos de los grandes nombres de la historia de la pintura del siglo pasado, como son Salvador Dalí o Andy Warhol, a ellos se suma ahora Pablo Picasso, coincidiendo con la conmemoración del 80 aniversario del Guernica.

Organizado por la Fundación 'La Caixa' junto con el Museo Centro de Arte Reina Sofía y en colaboración del Ayuntamiento de León, este nuevo proyecto expositivo itinerante ofrecerá un recorrido en el que los visitantes podrán viajar por la historia del siglo XX junto a una de sus obras más emblemáticas.

La muestra ha sido producida dentro de dos tráileres que, unidos, forman una sala de exposiciones de 200 metros cuadrados. La movilidad de la exposición permitirá su itinerancia por toda España durante los próximos años, acercando la historia del icónico cuadro a ciudades repartidas por todo el territorio español.

Para la exposición Picasso. El viaje del Guernica, la Fundación 'La Caixa' cuenta con un espacio especial e innovador, la UD 100. Este sistema convierte el tráiler de un camión en un espacio expositivo de 100 metros cuadrados libres, con una altura en su parte central de hasta 5,5 metros.

El sistema desarrollado permite su ampliación mediante una unidad desplegable para obtener un espacio que puede incluir exposiciones de hasta 200 metros cuadrados.

Se ha puesto especial énfasis en el apartado de la sostenibilidad, concretamente en el consumo energético, mediante paneles dobles con cámara de aire, concepto este diametralmente opuesto a la habitual lona usada en las carpas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento