Ordenadores portátiles que gritan "¡al ladrón!" cuando han sido robados

Teclado de un ordenador portátil.
Teclado de un ordenador portátil.
DECLAN TM
Teclado de un ordenador portátil.

"Retira tus manos de mí, he sido robado". Este el grito que un ordenador portátil puede emitir, llegado el momento, si su dueño activa un nuevo sistema anti-robo recientemente desarrollado, informa el diario The Times.

El programa, que el usuario tiene que activar mediante una clave en una web cuando se da cuenta del robo o del extravío, manda un mensaje al ordenador que automáticamente reproduce el grito de alerta que el dueño haya dictado.

En un primer momento, la unidad portátil sólo reproducía la señal mediante un banner en la pantalla, la novedad ahora es la posibilidad de que esta sea audible. El programa, que lleva el nombre de Retriver, ha sido producido por la empresa Front Door Software Corporation, una pequeña compañía con sede en Colorado, EE UU.

Carrie Hafeman, ejecutivo jefe, asegura que no importa las veces que el ladrón cierre la pantalla con el mensaje, porque está programado para mostrarse cada 30 segundos. “Un cliente dictó”, dice Hafeman, “un mensaje que decía que ‘dejaste huellas; estoy en tu puerta’”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento