El PP pide la sustitución de la pasarela entre Lugones y El Carbayu para "garantizar la seguridad"

El PP exige que se sustituya la pasarela sobre las vías del ferrocarril que une el barrio del Carbayu y la calle Alejandro Casona, en Lugones (Siero), "ante el mal estado de una infraestructura con 25 años de antigüedad y para garantizar la seguridad de todos los usuarios".
Beatriz Polledo, a la derecha
Beatriz Polledo, a la derecha
PP
Beatriz Polledo, a la derecha

Así lo ha explicado la diputada regional Beatriz Polledo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los concejales populares en el Ayuntamiento de Siero, Hugo Nava y Jesusa Oliva.

Polledo ha explicado que esta pasarela, construida en 1996 en el mandato del alcalde del PP de Siero José Aurelio Álvarez y durante el Gobierno regional de Sergio Marqués, presenta "graves deficiencias, y el Principado lo único que ha hecho ha sido parchear, por eso desde el PP pedimos que se sustituya o se realicen obras de mejora de calado".

"Pedimos que las tras administraciones involucradas, el Ayuntamiento de Siero, el Gobierno del Principado y Adif, titular de la infraestructura, se pongan de acuerdo para acometer esta obra y que Lugones cuente con una pasarela acorde con los tiempos", agregó Polledo.

En este sentido, explicó que el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa en la Junta General del Principado en la que interpela al Consejo de Gobierno sobre las gestiones realizadas en solitario, o en colaboración con Adif, para sustituir la pasarela.

Polledo ha indicado que la falta de mantenimiento de esta infraestructura ha provocado numerosas caídas "especialmente durante las heladas de los pasados días" y ha apuntado que se trata de una vía muy transitada por los vecinos para acceder a los colegios, el cementerio o el entorno natural de La Cebera.

Por su parte, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Siero, Hugo Nava, ha recordado que el Grupo municipal ha registrado en los últimos años numerosas mociones, la primera ya en 2006, en la que se insta a llevar a cabo labores de mantenimiento en esta pasarela.

Nava explicó que el pasado mes de octubre, el PP llevó al Pleno municipal una moción, que fue aprobada por unanimidad, en la que se solicitaba la sustitución de la infraestructura por considerar que se había quedado "obsoleta en cuanto a las necesidades de uso y es necesario dotarla de materiales oportunos que se demandan en la actualidad para garantizar su uso y servicio en pleno siglo XXI".

No obstante y con el objetivo de ganar tiempo y que se lleven a cabo de forma inmediata trabajos en la pasarela, el PP registró la pasada semana otra moción en la que pide que hasta que se dote la partida económica oportuna para la sustitución de la pasarela, el Ayuntamiento de Siero "tome las medidas de forma urgente que sean necesarias y oportunas para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos colocando un suelo antideslizante y el mantenimiento oportuno que sea necesario para el uso de esta, durante este periodo hasta su sustitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento