Muere el periodista, escritor y traductor José Luis Moreno-Ruiz a los 68 años

  • Moreno-Ruiz falleció el pasado miércoles, según ha informado la editorial Huerga & Fierro.
El periodista José Luis Moreno-Ruiz.
El periodista José Luis Moreno-Ruiz.
MONDO SONORO

El periodista, traductor y escritor José Luis Moreno-Ruiz, que a finales de la década de los 80 presentó y dirigió en RNE el programa Rosa de sanatorio, ha fallecido a los 68 años.

Moreno-Ruiz (Santander, 1953) falleció este miércoles por la tarde en Madrid, según han informado a EFE este viernes fuentes de la editorial Huerga & Fierro, que editó en 2004 su novela Párpado amarillo y pálido. Entre los autores a los que tradujo al español están Joseph Conrad, Jack London, G.K. Chesterton, Herman Melville, Robert Louis Stevenson o Fernando Pessoa.

También se dedicó a la música y colaboró con Javier Corcobado, con el que sacó los discos Retratos de añil (1994) y La enfermería del postre (1996). Pero el trabajo que le dio más popularidad fue el programa Rosa de sanatorio, título sacado del soneto de Valle-Inclán, que emitía Radio 3, dedicado a la literatura y la música.

Moreno-Ruiz fue, junto a nombres como Javier Rioyo, Fernando Poblet o Jesús Ordovás, uno de los protagonistas de una época en la que en Radio 3 se hicieron rompedores programas culturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento