Las Comunidades Autónomas siguen batiendo récords de contagios, muertes y ocupación de UCI por coronavirus

Continúan creciendo los brotes y los contagios durante todo el fin de semana. En Arteixo, el A Coruña, el foco de un gimnasio deja, por ahora, 47 personas contagiadas, el segundo brote más grande de Galicia tras el de A Mariña, ya controlado. Allí, además, los controles impuestos por la Xunta han localizado a un positivo que ha generado ya un nuevo foco. Se trata de un hombre procedente de República Dominica que se hizo las pruebas al llegar. Además de él, hay tres de sus contactos que también han dado positivo. Todos ellos son asintomáticos y estás aislados en sus casas. No es el caso de dos turistas belgas que llegaron a Ourense desde Portugal. Ella comenzó a sentirse mal y fueron al hospital, pero huyeron cuando iban a hacerle la prueba del covid-19.
Un hospital gallego, en plena pandemia.
ARCHIVO

Con la tercera ola imparable, las Comunidades Autónomas siguen batiendo récords de contagios, hospitalizaciones y muertes diarias por covid-19, lo que augura una nueva jornada de máximos de incidencia de toda la pandemia.

Andalucía ha sumado este viernes 7.816 casos de coronavirus Covid-19. Es la segunda jornada consecutiva con récord de contagios en 24 hora. La tercera mayor cifra se alcanzó el miércoles pasado, día 13 de enero, con 6.882 positivos. 

Los pacientes ingresados por Covid-19 suman su vigésima jornada consecutiva de subidas hasta los 3.310, 267 más que la víspera (mayor subida diaria de toda la pandemia), 602 más que en el pico del 30 de marzo (2.708) y a 168 del pico de hospitalizados de la segunda ola del 10 de noviembre (3.478). En las UCI son 453, 21 más que la víspera, 15 más que en el pico máximo alcanzado en marzo (438) y a solo 75 de los 528 del pico en UCI de la segunda ola de noviembre.

Euskadi, por su parte, registra 1.139 nuevos casos de coronavirus, 24 más que en la jornada previa, y su tasa de incidencia se sitúa ya en 507,48 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que la comunidad autónoma entra ya en la 'zona roja'.

Galicia va, lamentablemente también, de récord en récord. La región vuelve este viernes a estar en cifras de récord en casi todos los parámetros de la pandemia, que marca su techo en contagios detectados (1.802), positivos por PCR (1.505), número de casos activos (17.125) y tasa de positividad (13,3%).

En cuanto a muertes, Murcia ha comunicado este viernes la mayor cifra de víctimas mortales de toda la pandemia en una sola jornada: 19. Además, la cifra de nuevos casos de coronavirus en la región se ha situado en 1.398.

Navarra comunica la cifra más alta de contagios y de positividad de las últimas semanas. Los nuevos casos de Covid-19 han ascendido a 305 este jueves en Navarra, la cifra más alta desde principios del mes de noviembre, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. Con 3.469 pruebas, entre PCR y antígenos, 305 dieron positivas, por lo que la tasa de positividad es del 8,8%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento