Asturias crecerá un 6,4% en 2021, según Hispalink

El equipo Hispalínk-Asturias, que realiza predicciones económicas, ha publicado un informe en el que apuntan a una recuperación de la economía asturiana, con un crecimiento de 6,4% frente al 9,4% previsto para el conjunto nacional. Por sectores, se espera una importante recuperación de la construcción regional y, en menor medida, de los servicios y la industria.
Puerto del Musel en Gijón.
Puerto del Musel en Gijón.
EUROPA PRESS - Archivo

El equipo de Hispalink-Asturias está formado por Rigoberto Pérez y Ana Jesús López, en la coordinación, y Manuel Hernández Muñiz y María Jesús Río Fernández. Inició su actividad en el año 1990, dentro de la Red Nacional Hispalink, a la que pertenecen actualmente 14 equipos universitarios. El objetivo fundamental del equipo es conseguir un equilibrio entre la investigación en Economía Aplicada y la realización de estudios empíricos aplicados a la economía regional.

Las últimas predicciones del grupo, elaboradas en enero 2021, matizan las publicadas en julio del pasado año, atenuando ligeramente la caída estimada para el PIB regional de Asturias que actualmente se sitúa en una tasa interanual de -10%, respecto a una media nacional de -11,2%.

Pero tras el retroceso de 2020, se espera que la recuperación de la economía asturiana durante 2021 se vaya confirmando a medida que avanza el año. De hecho, las predicciones de Hispalink apuntan que el primer trimestre se cerraría con estancamiento (0,3%) y tasas negativas en agricultura e industria.

Para el segundo trimestre se esperan tasas interanuales claramente positivas en todas las actividades, destacando construcción e industria y previsiblemente la recuperación regional se acelerará en la segunda mitad del año, condicionada por la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación de la población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento