El Govern balear decreta el cierre perimetral de Ibiza ante una situación epidemiológica "muy preocupante"

La presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. Recurso.
La presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí.
CAIB - Archivo
La presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí. Recurso.

La tercera ola cada vez azota con más fuerza en Europa, y más concretamente en España. Los contagios suben día tras día, registrando cifras récord, y la llegada de nuevas cepas del virus pone en peligro el funcionamiento del plan de vacunación. Si el colapso de hospitales sigue avanzando, se deberá retrasar o ralentizar el proceso de vacunas. 

Así, el Govern Balear ha decretado el cierre perimetral de Ibiza, una situación que se reflejará en un decreto que este viernes firma la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según ha avanzado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, sólo se permitirán desplazamientos por causas sanitarias, educativas o laborales, entre otros motivos justificados. En la Isla, ha añadido, la situación epidemiológica es "muy elevada, muy preocupante".

"Quedan días de extrema dificultad", ha manifestado Costa. El próximo día 30 volverán a revisarse las medidas adoptadas este viernes. Sobre Ibiza, Costa ha avanzado que los cribados se celebrarán en todos los municipios de la Isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento