Las impactantes imágenes que ha dejado la tormenta este viernes en Cataluña

Imagen de la tormenta de este viernes en Bellpuig (Lleida).
Imagen de la tormenta de este viernes en Bellpuig (Lleida).
Jaume Gomà @jaumegomab
Imagen de la tormenta de este viernes en Bellpuig (Lleida).

La tormenta de lluvia y viento que ha sacudido buena parte de Cataluña en la mañana de este viernes ha dejado impactantes imágenes que numerosos usuarios han compartido en sus cuentas de Twitter.

Los vídeos y fotografías compartidos muestran las nubes cubriendo por completo el cielo tanto en la ciudad de Barcelona como en varios municipios de las provincias de Lleida y Tarragona.

La tormenta también ha provocado varios incidentes por el fuerte viento y Protección Civil ha pedido "mucha precaución" durante todo el día en la costa y el prelitoral sur y central; así como en Ponent y el altiplano central.

En Barcelona ciudad, el viento ha hecho caer una palmera sobre un coche en la Diagonal y casi arrastra la carpa de una terraza, donde la Guardia Urbana ha ayudado a los camareros a sujetarla. En Terrassa (Barcelona), el viento ha arrastrado varios contenedores de basura.

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha avisado de que durante este episodio de viento las rachas pueden superar los 90 kilómetros por hora en algunas comarcas, y ha advertido de que puede haber olas de más de 2,5 metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento