Jesús Neira: "Muchas veces los niños tratan a las niñas como si fuesen un amiguito más"

Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).
ABC
Jesús Neira: (Foto cedida por ABC).

Jesús Neira, el profesor que estuvo en coma durante varios meses por la paliza recibida cuando trataba de proteger a una mujer de la agresión de su pareja, dice que durante este tiempo "ha sido consciente de situaciones de injusticia que ni siquiera sospechaba que existieran".

Neira ha agradecido las muestras de cariño y "los gestos y mensajes de solidaridad recibidos". El profesor, que aún permanece hospitalizado, asegura ver cada vez más cerca la salida del mismo. "Cuando salga de aquí me apetece recuperar mi vida, simplemente eso: tomarme un plato de sopa, charlar sobre las cuestiones de la política o poder ponerme un traje y marcharme a trabajar" escribe en una carta publicada por El Mundo.

Cuando le preguntan si lo volvería a hacer, Neira afirma que "no podría hacer otra cosa". Ademas, cree que, en su lugar,"cualquier hombre habría hecho lo mismo. Al menos quiero pensar eso, que cualquier persona lo habría hecho".

Neira, en una entrevista al diario El País, afirma que la raíz del problema del maltrato es "educativa". "Muchas veces los niños tratan a las niñas como si fuesen un amiguito más, y yo creo que no es eso", concluye, "un niño debe aprender que es necesario tratarlas con deferencia". "Algunos comportamientos entre niños y niñas responden más a la ligereza que a la igualdad. Un niño que se sobrepasa con una niña no hace lo mismo con un compañero suyo", asgura.

El profesor también afirma estar dispuesto a llegar al final en el proceso contra los médicos que le atendieron mal: "Sí, claro. Está en los tribunales. Siguen procesados los responsables".

Lucha contra la violencia

Jesús Neira está "deseando" recuperarse y volver a su actividad cotidiana para trabajar contra la violencia machista, ya que opina que hay que atajar el gran número de casos de maltrato a mujeres que se dan en España, explicó recientemente su mujer, Isabel Cepeda.

Cepeda relataba que Neira "está deseando retomar su actividad habitual para poder hacer algo sobre la violencia de género", como escribir libros, además de dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció el pasado 7 de enero la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que él aceptó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento