El PP carga contra el Gobierno "ausente": critica la falta de vacunas y exige la dimisión de Illa por "motivos partidistas"

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP, Pablo Casado y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor llegan a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020
La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP, Pablo Casado y vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor llegan a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de diciembre de 2020.
Europa Press

El Partido Popular ha cargado este viernes duramente contra el Gobierno, acusándole de la escasez de vacunas y pidiendo la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, por "utilizar el ministerio como plataforma electoral". 

La portavoz de los populares, Cuca Gamarra, ha asegurado en RTVE que el Gobierno, "ausente", "ha dejado solos" a los dirigentes de las comunidades autónomas que reclaman al Ejecutivo "instrumentos suficientes para luchar contra el virus".

Asimismo, ha criticado que Salvador Illa no haya dimitido a día de hoy, teniendo en cuenta que es el candidato por el PSC a los comicios catalanes. "Estamos hablando de un candidato a unas elecciones que se van a celebrar dentro de apenas 20 días, que sigue al frente de un ministerio y que está preocupado de obtener votos y no de que se pongan vacunas", ha aseverado, apelando a la "responsabilidad" del ministro en un momento en el que España registra récord de contagios de coronavirus.

Respecto al plan de vacunación, que asegura "no existe", ha recordado la falta de jeringuillas y de vacunas en muchas comunidades autónomas, como Madrid, donde "están suspendiendo sus planes de vacunación en este momento porque no llegan las vacunas". En ese sentido, Gamarra ha afirmado que el Gobierno "tendría que garantizar el abastecimiento de todo lo que haya escasez".

Por su parte, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, también ha criticado que Salvador Illa mantenga su puesto y, en línea con lo afirmado por Gamarra, asegura que existen "criterios políticos" detrás de la distribución de las vacunas. 

"Nunca un Gobierno, y peor, en una pandemia, se han saltado las líneas rojas", ha aseverado, reiterando que la persona al frente de la pandemia es candidato a unas elecciones, y asegurando que "todo el mundo tiene la mosca detrás de la oreja" de que "las decisiones que se tomen se hagan por motivos partidistas".

Según Pastor, "lo importante" y el "problema" del que se debe hablar ahora es el abastecimiento de vacunas a las comunidades autónomas. "Pusieron la XXL pegatina y ahora cuando llevamos los días que llevamos de vacuna mire la situación en la que estamos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento