Nunca es tarde para adelgazar. Esa es la teoría del Dr. Vonda Wright un cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva y autor de 'Vida Sana Después de los  40: Cómo mantenerse fuerte a cualquier edad'.

Wright asegura que además de comer bien y hacer ejercicio, la gente necesita prepararse mentalmente para el reto de perder peso. "No es sólo una cuestión de hacer más ejercicio aeróbico." 5 maneras de adelgazar correctamente:

  1. Remar: "El remo es un ejercicio fabuloso y sólo tiene que realizar este ejercicio durante 30 minutos al día,", asegura Wright. "De esta manera se realizan varios ejercicios y es un deporte de bajo impacto por lo que se puede hacer si se tiene mal las rodillas o no".   El gasto de calorías que se puede llegar a quemar en una sesión de una hora en de cerca de 400 calorías. Comparado con ejercícios como correr o caminar se llegan a perder 100 calorías. 
  2. Reducir la ingesta. Otra de las formas de poder adelgazar con sentido es la de intentar quemar 500 calorías todos los días.  "Saber cuántas calorías está comiendo un día es fundamental.
  3. Una rutina diaria. "La gente puede estar delgada, pero no necesariamente tiene que estar en forma" dice Wright. Si quieres estar saludable y en forma, lo que tiene que hacer son ejercícios de resistencia 3 o 5 veces a la semana"."No tienen que ir al gimnasio y levantar pesas", dijo. "Se inclina por hacer cuclillas contra una pared en su propia casa".
  4. Ser flexible: "Hay que estirar los músculos todos los días", dijo Wright.
  5. Establecerse metas pequeñas: "En lugar de decir que voy a perder 40 kilos, empezar por pensar: "'Voy a ejercicio tres días a la semana durante 30 minutos", dice Wright. "La próxima semana otro pequeño objetivo".