Cs apuesta por el refuerzo de centros de salud y Atención Primaria en Logroño en sus enmiendas parciales a presupuestos

El diputado del Grupo Parlamentario de Cs, Alberto Reyes, ha presentado este viernes las enmiendas parciales de su grupo a los presupuestos generales de La Rioja que apuestan, sobre todo, por el refuerzo de los centros de salud y la Atención Primaria que, durante esta pandemia, "han sido los primeros muros de contención ante cualquier circunstancia".

Alberto Reyes, junto con la concejal de Logroño, Rocío Fernández, ha explicado que es "fundamental" que el casco antiguo de la capital riojana cuente con un centro de salud "moderno" y con unas dependencias "a la altura del tiempo que vivimos" y, por ello, proponen una enmienda de 7 millones y medio de euros para la construcción del centro de salud de la Villanueva.

Además, también han presentado otra enmienda para la construcción de un centro de salud en la zona oeste de la ciudad por siete millones y proponen un estudio -por 30.000 euros- de otro centro en la zona de los Lirios.

Para Alberto Reyes es "muy importante" tener en cuenta las necesidades de La Rioja pero, como ha reconocido, "éstas ya están detectadas".

También ha explicado que desde Cs proponen otras enmiendas en materia de educación, de ayudas a autónomos, empresas, pymes, comercios, agencias de viaje... en definitiva "para todos aquellos que tienen cerrados sus negocios y que necesitan ayudas directas y urgentes" porque, según Reyes, "a cero ingresos deberían tener cero gastos y la situación es catastrófica".

Por su parte, Rocío Fernández ha explicado que era necesario que el barrio de Los Lirios "estuviera más presente en los presupuestos" y, por ello, además del centro de salud han tenido en cuenta también la construcción de un colegio "que está muy demandado en la zona" por más de 4 millones de euros. También solicitan la construcción de una pasarela de acceso peatonal, por un importe de dos millones, así como 100.000 euros para el estudio de un proyecto de instituto en la zona oeste de Logroño.

También creen necesario "ejecutar la conexión entre Portillejo y Fuenmayor" y, para ello, presentan una enmienda de 3,5 millones de euros.

Además, ha explicado la concejal, "creemos que es necesario un mayor esfuerzo por parte de la comunidad en Logroño por lo que queremos que se incremente el Convenio de Capitalidad con 200.000 euros más".

Finalmente, en materia de deportes presentan enmiendas por una mejora y reforma de las pistas de atletismo de Adarraga y la reforma y puesta al día de la pista de hielo por valor de 800.000 euros.

Son enmiendas, ha sentenciado Fernández, que "vienen a satisfacer algunas de las necesidades importantes para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento