Cae una palmera sobre un coche en la Diagonal durante la tormenta de viento y lluvia de este viernes en Barcelona

  • La conductora ha quedado atrapado en el interior del vehículo, del que ha podido ser rescatada ilesa. 
  • Los Bomberos han recibido 239 avisos durante el episodio, especialmente en el área metropolitana. 
  • El plan Ventcat por fuertes rachas de viento está activado en fase de alerta por el temporal Hortense.
Momento en que los servicios de emergencias atienden a una mujer atrapada en su vehículo tras caer una palmera en la calle Diagonal de Barcelona a causa del temporal Hortense.
Momento en que los servicios de emergencias atienden a una mujer atrapada en su vehículo tras caer una palmera en la calle Diagonal de Barcelona a causa del temporal Hortense.
TWITTER / @conxita10741575

El frente de tormentas de lluvia y viento que ha barrido este viernes por la mañana Cataluña de oeste a este ha afectado especialmente a la zona del Camp de Tarragona y a las comarcas de Barcelona. En la capital catalana han caído por lo menos dos palmeras, una, sobre un coche aparcado en la avenida Diagonal, a la altura del número 641, dejando atrapada en el interior a su conductora. Esta ha salido ilesa.

Otra palmera ha caído también en la Diagonal, a la altura de Via Augusta, y una tercera en el número 191 de la Zona Franca. 

Desde las 09.30 horas y hasta las 11.00 horas, los Bombers de Barcelona han realizado 70 
servicios relacionados 
con el episodio de viento

El Ayuntamiento de Barcelona activa el Pla Bàsic d’Emergència municipal por fuertes rachas de viento en fase de alerta. Desde las 09.30 horas y hasta las 11.00 horas, los Bombers de Barcelona han realizado 70 servicios relacionados con el episodio de viento y en toda Cataluña, entre las 10 y las 11 horas, se han atendido 104 avisos y 54 entre las 11 y las 12 horas. De forma preventiva, se ha procedido al cierre de lols parques de la ciudad. En Mataró, el viento también ha arrancado árboles. 

Los Bombers han atendido hasta las 12 horas de esta mañana un total de 293 avisos relacionados con el temporal Hortense. La mayoría de servicios se han realizado en el área metropolitana norte, con 183, más de la mitad del total.

En la sur se han realizado 41, y en Lleida, 24. La mayoría han tenido relación con árboles caídos, cristales rotos, cubiertas levantadas y toldos desenganchados. De momento no se han registrado heridos. 

456 llamadas al 112

El 112 ha atendido hasta las 13.00 horas 456 llamadas por el temporal de viento. Por comarcas, la mayoría se han hecho desde el Vallès Occidental (156) y el Barcelonès (129).

En Concabella (Segarra), los Bombers han hecho el saneamiento de una cubierta hundida por el temporal, y en Polígono Industrial Pla de Rigat de Vilanova del Camí (Anoia) han retirado un árbol caído encima de un camión aparcado. El plan Ventcat está en estado de alerta.

Una encina centenaria tumbada en Àger

Otras intervenciones han sido la retirada de una encina centenaria tumbada en Àger (Noguera) y la rotura de los cristales de un escaparate de una tienda en Sabadell, en la carretera de Terrassa (Vallès Occidental). 

De hecho, en Sabadell el viento también ha roto los palos y ha hecho volar las banderas de la ciudad y de España. 

También en el Vallès Occidental, un árbol ha caído justo encima de la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en Terrassa.

En Cervera (Segarra) la tormenta ha provocado importantes desperfectos en empresas, y en una nave del polígono ha caído una pared. También se han visto afectadas algunas viviendas y han caído árboles y mobiliario urbano, que ha quedado perjudicado. 

La movilidad de la circulación se ha visto afectada y la Policía Local, los Serveis Municipals de la Paeria y los Bombers han trabajado para garantizar el restablecimiento de la normalidad. 

En Tàrrega (Urgell) se tiene constancia también de que el fuerte viento se ha llevado parte de una fachada de una empresa del polígono de la Canaleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento