El Govern asegura que el Mobile World Congress se celebrará "sí o sí" este año en Barcelona

  • GSMA tuvo que cancelar la edición de 2020 debido a la pandemia y retrasar a mediados de año la edición de este 2021.
  • Tremosa confía en que el buen tiempo jugará en contra del virus.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.
David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Vistantes del Mobile World Congress Barcelona - MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramon Tremosa, asegura que el Mobile World Congress (MWC) se celebrará "sí o sí" este año en Barcelona, pese a que sea con menos asistentes y se redoblen las pruebas diagnósticas para garantizar que todos los participantes estén libres de Covid.

La asociación GSMA, organizadora del MWC, la mayor feria tecnológica del mundo, tuvo que cancelar la edición de 2020 debido a la pandemia de coronavirus y retrasar a mediados de año la edición de este 2021, que si no hay contratiempos tendrá lugar del 28 de junio al 1 de julio.

En una entrevista con EFE, Tremosa se ha mostrado confiado en que la vacunación contra la Covid-19 y el acceso a pruebas diagnósticas de forma masiva, tanto test de antígenos como PCR, permitan la celebración del congreso de este año, pese a que la epidemia, lejos de remitir, está actualmente en el pico de la tercera ola.

Además, confía en que el buen tiempo jugará en contra del virus, que ha demostrado estacionalidad, por lo que se podrán volver a celebrar grandes acontecimientos a partir de mayo o junio.

Demanda de presencialidad

"Si tenemos que hacer tres PCR, las haremos; si tenemos que estar a dos metros de distancia, estaremos; si tenemos que llevar mascarilla, la llevaremos, pero tenemos que arrancar", ha manifestado el conseller.

Tremosa ha insistido en que se harán "todos lo controles que hagan falta", pero el MWC retomará su actividad, aunque sea con un aforo más limitado, porque los participantes y las empresas que representan "están hartos de pantallas" y hay "una altísima demanda de presencialidad".

Además, ha señalado el titular de Empresa, "cuando tienes que cerrar un negocio la última reunión ha de ser presencial, por más que hayas enviado mil mensajes y documentos". "Hay muchas cosas que se resuelven presencialmente", ha remarcado.

En septiembre se celebró el premio de Moto GP en Montmeló

Tremosa ha recordado que el pasado mes de septiembre se celebró el premio de Moto GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y que, aunque no hubo público, la cita reunió a unas 3.000 personas, entre personal de los equipos, mecánicos y otros servicios.

"Hicimos pruebas PCR 48 horas antes a todos y después de todo el día allí dentro hubo cero infectados", ha destacado el conseller.

El MWC fue la primera de las muchas grandes ferias que tuvieron que cancelar su edición de 2020 en Barcelona debido a la pandemia, como fue también el caso de Alimentaria, el Salón Náutico o el IOT Solutions World Congress.

"Fira de Barcelona juega la Champions europea"

Ramon Tremosa ha destacado que este año recalará por primera vez en la Fira de Barcelona el salón Integrated Systems Europe (ISE), la feria audiovisual más importante del mundo, que hasta ahora se celebraba en Amsterdam, y el Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón dedicado a los productos del mar, que deja Bruselas para instalarse en la capital catalana.

"Fira de Barcelona juega la Champions europea, lucha por estar entre las cinco primeras ferias de Europa", ha resaltado el conseller, que cree que la ciudad supone un gran atractivo para el sector ferial y que estos salones de primer nivel se "retroalimentan", facilitando la llegada de otros eventos e incluso que Cataluña cuente con un mayor número de conexiones áreas intercontinentales.

"Barcelona está llamada, si no tenemos más pandemias horrorosas, a ser una gran feria europea que compita de tú a tú con las grandes europeas", ha recalcado Tremosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento