El marido de Kamala Harris asume su papel como"segundo caballero" de La Casa Blanca

Douglas Emhoff y Kamala Harris en la toma de poder en Washington.
Douglas Emhoff y Kamala Harris en la toma de poder en Washington.
TWITTER // SECOND GENTLEMAN

El nuevo gobierno en Estados Unidos ha comenzado ya a dar sus primeros pasos. Tras la ceremonia del traspaso de poderes celebrada en Washington bajo un despliegue policial sin precedentes y sin la presencia de Trump, el gobierno demócrata liderado por Joe Biden y Kamala Harris ya ha tomado sus primeros movimientos. 

Harris ha hecho historia por diversos motivos. En primer lugar, es la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en Estados Unidos. Además, es la primera persona de origen asiático que ocupa el cargo. Por otro lado, esto provoca que, en un país donde las parejas de los políticos juegan un papel tan importante, no va a haber primera y segunda dama, sino que habrá primera dama y segundo caballero. 

Así es como se ha definido Douglas Emhoff, marido de Kamala Harris, quien se ha abierto una cuenta de Twitter con ese nombre @SecondGentleman (segundo caballero), reconociendo que para él es un honor representar a ese cargo, históricamente ocupado por mujeres

"Es un honor para mí ser el primer cónyuge de un presidente o vicepresidente estadounidense. Pero siempre recordaré que generaciones de mujeres han desempeñado este papel antes que yo, a menudo sin mucho elogio o reconocimiento. Es en su legado de progreso el que me basaré como Segundo Caballero", publicó en Twitter. 

Además, Emhoff va a tomar una decisión que siempre han tomado las mujeres que han ocupado su cargo, aunque, por desgracia sea menos habitual verlo. Y es que va a renunciar "temporalmente" a su puesto de trabajo en el bufete de abogados, especializado en entretenimiento y propiedad intelectual, para centrarse en su nuevo papel como marido de la vicepresidenta Harris. 

Por otro lado, Jill Biden, mujer de Joe Biden y primera dama, va a hacer todo lo contrario por primera vez en la historia. No dejará su cargo de profesora para seguir manteniendo su independencia laboral, algo nunca antes había sucedido en los 232 años de democracia en Estados Unidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento