Suspenden las salidas de fin de semana para los residentes en centros de atención a la discapacidad

La Xunta ha suspendido las salidas de fin de semana para los residentes en los centros de atención a la disacapacidad de Galicia ante el empeoramiento de la evolución de la pandemia.

En un comunicado, la Consellería de Política Social apunta que la medida será revisada una vez concluya el proceso de vacunación en las residencias y la inmunidad de usuarios y trabajadores esté garantizada.

Asimismo, el régimen de visitas en estos centros se mantendrá limitado a una a la semana por cada persona de referencia con una duración máxima de una hora.

En estos momentos, los centros de atención a la discapacidad contabilizan un total de 72 casos de covid-19 entre usuarios y otros 29 entre trabajadores.

La mayor parte de los contagios están focalizados en dos centros: el Pai Menni de Betanzos, con 41 usuarios infectados y 14 positivos en su plantilla de empleados; y Nuestra Señora de Fátima y Cristo rey de Crecente, con 29 casos en sus residentes y seis entre sus trabajadores.

También hay casos de covid-19 entre los usuarios de la residencia de Bergondo y en la DomusVi de Bóveda. Por su parte, en el apartado de trabajadores infectados, la Aspace de Sada se mantiene con dos casos en su plantilla, hay tres en la residencia de Bergondo y uno en el CAPD de A Coruña, la Casa Lamastelle de Oleiros, la DomusVi Bóveda y la RPD Aseme de Chantada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento