La lluvia y el fuerte viento de 'Hortense' complican el tráfico en Madrid: balsa de agua y socavón en la M-40 y varios accidentes

Tráfico en la M-40, el viernes 22 de enero de 2021.
Tráfico en la M-40, el viernes 22 de enero de 2021.
DGT

La Comunidad de Madrid está en alerta naranja por fueres rachas de viento que pueden llegar hasta los 100 km/h en la sierra de Madrid y hasta los 90 km/h en el área metropolitana y Henares, Sur, Vegas y Oeste. La nueva borrasca, 'Hortensia', está complicando el tráfico este viernes por la mañana en la ciudad. 

En la M-30 hay varios tramos con tráfico. Concretamente, hay retenciones en la vía exterior a la altura de Marqués de Corbera, donde la velocidad media es de 25 Km/h, entre Virgen del Puerto y Vicente Calderón, en la vía de servicio entre Legazpi y Pirámides, y entre la Avenida del Mediterráneo y Costa Rica.

En la M-40, entre los kilómetros 16 y 20 en sentido Madrid, presenta tráfico denso según se observa en las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT), que alerta de una balsa de agua formada por la lluvia y el deshielo en el kilómetro 21 de la M-40, que también está ocasionando retenciones y ha cortado el carril izquierdo a la altura de Villaverde en sentido A-42. También un socavón ha complicado la circulación en la M-40, que ha tenido cortado el carril derecho en el kilómetro 22.

En Madrid, lo "complicado" se encuentra en la M-40 a la altura de Villaverde y en la A-4 en la zona de Valdemoro por unas obras de mejora en la calzada, informa la DGT. En Toledo, en la A-4, en el kilómetro 54 a la altura de Ontígola se está desviando el tráfico por la vía de servicio en sentido Madrid.

Además, se han producido varios accidentes, uno a la altura de Orcasitas en la M-40 en sentido A-2 y otro en A-3 a la altura de Rivas Vaciamadrid. La DGT informa asimismo de un accidente en la A-5 a la altura de Móstoles.

En general las principales carreteras de acceso a la capital presentan un tráfico tranquilo con algunos puntos de concentración de vehículos pero que no llegan a estar atascados. 

Dentro de la ciudad, en la plaza de Cibeles, hay un tramo interior que está cortado por un árbol caído tras el paso de la nevada de 'Filomena' que ha destrozado parte de la valla del cuartel general del Ejército de Tierra.

Desde el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid recuerdan que "continúa la incidencia en la calle Toledo, entre la calle de la Cebada y la glorieta de Puerta de Toledo: permanece cortado el acceso a la calle Toledo desde la glorieta de Puerta de Toledo.

El aviso por fuertes vientos ha comenzado a las 04.00 de esta madrugada y finalizará a las 14.00 horas de mañana, en el caso de la sierra, y a las 10.00 horas, en el del resto de la región. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento