Biden anuncia que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán guardar cuarentena

El presidente de EE UU, Joe Biden, sostiene una mascarilla mientras habla durante un evento sobre la respuesta al Covid-19.
El presidente de EE UU, Joe Biden, sostiene una mascarilla durante un evento sobre la respuesta a la Covid-19.
EFE / EPA /Al Drago
El presidente de EE UU, Joe Biden, sostiene una mascarilla mientras habla durante un evento sobre la respuesta al Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este jueves que los pasajeros que viajen al país deberán hacer una cuarentena a su llegada. Así lo ha avanzado en un evento sobre la respuesta a la Covid. 

El presidente ordena mediante decreto que quienes vuelen a Estados Unidos deberán hacer una cuarentena obligatoria al llegar al país y también presentar una prueba negativa de coronavirus, así como la obligatoriedad de llevar mascarillas en diversos espacios entre ellos el transporte público. Estas medidas forman parte del plan de Biden para abordar la pandemia de la Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que "la ayuda está en camino".

En su primer día completo en la Presidencia estadounidense, Biden también ha firmado otra batería de órdenes ejecutivas vinculadas a la lucha contra la pandemia, una de sus prioridades que marca distancia con la estrategia adoptada por su predecesor, Donald Trump, para enfrentarse a la  Covid-19.

Según ha explicado en rueda de prensa, su estrategia se ha creado para contrarrestar el "fracaso" de la administración Trump y actuar con "la urgencia, el enfoque y la coordinación" que Estados Unidos "necesita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento