ANPE pide al Ministerio de Educación que materialice en normas sus aclaraciones sobre el profesorado de FP

El sindicato ANPE ha pedido este jueves al Ministerio de Educación y Formación Profesional que materialice sus aclaraciones y su "declaración de intenciones" sobre el profesorado de FP en las correspodientes normas que permitan acabar "con las interpretaciones y las especulaciones que tienen preocupado al colectivo".

Así lo apunta después de que el Ministerio haya remitido un escrito para clarificar "algunas de las dudas generadas para el profesorado técnico de FP tras la publicación de la LOMLOE y que ANPE había denunciado a nivel nacional y autonómico".

ANPE apunta, según la comunicación facilitada por el Gobierno, que el Ministerio se compromete "a garantizar las condiciones actuales de todo el profesorado, tanto interino como funcionario".

"El Ministerio estima que el 90% del profesorado podrá beneficiarse de la medida incluida en la LOMLOE y progresar a un cuerpo de escala superior. El resto mantendrá las condiciones actuales, sin menoscabo de ninguno de sus derechos", resaltan desde el sindicato respecto a la comunicación ministerial.

En relación a las listas de empleo, competencia de cada Comunidad Autónoma, el Ministerio afirma que "establecerá actuaciones y acuerdos que permitan la permanencia de los interinos que no dispongan de titulación de grado".

"Desde ANPE abogamos porque esta declaración de intenciones se materialice en las correspondientes normas, acabando con las interpretaciones y las especulaciones que tienen preocupado al colectivo", remarcan desde el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento