Muse, un próximo disco... ¿sinfónico?

  • El grupo está perfilando su nuevo trabajo.
  • El líder de la banda ha prometido algo distinto a su anterior creación.
  • La banda afirma, medio en broma, que los nuevos temas les están quedando como si fueran a sonar en una emisora de música clásica.
La banda Muse en una imagen promocional.
La banda Muse en una imagen promocional.
WARNER MUSIC

El grupo británico Muse dice estar a medio camino de terminar la composición de su próximo álbum, un disco que, afirma la banda del pueblo costero de Teignmouth, les está quedando como si fuera a sonar una emisora de música clásica.

Bromas al margen, el cantante, Matt Bellamy, promete que su próximo trabajo será "sinfónico". En una entrevista en la BBC recogida por Europa Press, Bellamy habla de su próximo disco, que espera que pueda publicarse hacia finales de este mismo año.

Será el quinto trabajo de estudio de la banda, tras Black holes and revelations (2006) aunque, según ha explicado el también guitarra de Muse, será completamente distinto a los discos que ha lanzado hasta ahora el grupo de Teignmouth, condado de Devon.

A lo largo de su carrera musical, que comenzó conShowbiz (1999) Muse se ha caracterizado por experimentar en cada nuevo disco con sonidos completamente distintos, lo que les llevó a introducir el órgano y el melotrón en su segundo trabajo, Origin of Symmetry (2002).

Su última vuelta de tuerca en 'Black holes and revelations' no les salió tan bien como lo esperado y hubo cierta decepción entre sus seguidores. Aún así, la banda de Matt Bellamy parece dispuesta a seguir buscando nuevos horizontes musicales, hasta tal punto que en la labor del nuevo disco les está quedando "un álbum sinfónico".

"Es muy orquestral", explica el guitarrista, que añade que la banda está intentando alejarse del rock que ha impregnado todos sus anteriores trabajos. "Llamaremos a las puertas de las emisoras clásicas", bromea. "Diría que estamos a medio camino (de terminar el disco).

Probablemente en otoño o algo similar podríamos estar de vuelta en la carretera", afirma Bellamy sobre las fechas en las que podría estar publicado el álbum. Para hacerse una idea del tipo de experimentación de Muse en el estudio, baste un vídeo que circula en Youtube en el que el trío aparece grabando el chasqueo de sus dedos sobre una taza de wáter antes de tirar de la cadena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento