UP pide al Gobierno central que los organizadores de eventos puedan acceder a ayudas públicas

Unidas Podemos ha pedido al Gobierno del Estado que facilite las herramientas para que profesionales especializados en organización de eventos puedan acceder a programas de ayudas públicas.
La diputada de Unidas Podemos Antònia Martín.
La diputada de Unidas Podemos Antònia Martín.
UNIDAS PODEMOS - Archivo
La diputada de Unidas Podemos Antònia Martín.

La formación ha registrado una iniciativa en el Parlament por la que reclama la creación de un Impuesto de Actividades Económicas (IAE) como Clasificación de Actividades Económicas (CNAE) único al que se puedan inscribir estos profesionales.

La diputada Antònia Martín ha señalado que las empresas y autónomos de este sector tienen "serias dificultades" y que la iniciativa pretende que se faciliten las herramientas para que puedan acceder a las ayudas.

La formación ha recordado que aunque desde los gobiernos estatal y autonómico y los entes locales se han programado ayudas para los sectores productivos afectados por la pandemia en el caso de las empresas y autónomos que se dedican a las bodas y eventos, existe una "carencia grave" para poder optar a líneas de ayudas públicas ya que no disponen de un epígrafe específico.

"Las medidas sanitarias, imprescindibles para atajar la pandemia, tienen efectos sobre los diferentes sectores productivos. Desde Unidas Podemos defendemos que hay que ayudar a quienes lo necesitan, ha añadido.

La formación ha destacado que el sector de celebración de bodas y eventos en Baleares aglutina a empresas y personas que ejercen su profesión por la vía de autónomo o son profesionales que trabajan en varios ámbitos en desarrollo en las Islas como los congresos.

UP ha explicado que para dar este tipo de oferta de servicios, estas empresas se han tenido que especializar en este tipo de actividad.

En este sentido, Martín ha apuntado que son más de 90 empresas y profesionales autónomos especializados en las Islas y muchas las familias cuyos ingresos dependen directamente de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento