El autor confeso de la muerte de Marta declarará por las dudas en su versión

Una fotografía de Marta del Castillo, junto a las velas colocadas frente a su casa en Sevilla, en una imagen de archivo. (REUTERS)
Una fotografía de Marta del Castillo, junto a las velas colocadas frente a su casa en Sevilla, en una imagen de archivo. (REUTERS)
REUTERS

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y cuyo cuerpo es buscado en el río Guadalquivir desde que Miguel se confesara autor de su muerte aseguró el pasado 5 de marzo en rueda de prensa que los detenidos como presuntos responsables de la desaparición de Marta "están organizados para que no aparezca jamás". No descarta que "una persona de más edad" les haya indicado "lo que debían hacer" para deshacerse del cuerpo.

Según publica este sábado El Mundo, las piezas en la búsqueda del cuerpo de la joven no parecen encajar. Los datos que, hasta ahora, se ha aportado por parte de todos los implicados incluido la del propio autor confeso, Miguel Carcaño, parecen no encajar en este complicado puzzle de la Policía con la últimas declaraciones y análisis.

Nuevas teorías

Según ha podido saber el diario, Francisco de Asís Molina, titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, el juez encargado de la instrucción, habría mandado citar de nuevo a Miguel Carcaño y al menor de 15 años apodado 'El Cuco', también detenido, para esclarecer las dudas que han surgido en diferentes áreas como por ejemplo la de los horarios que transcurren desde la agresión hasta el momento en que se "deshicieron del cuerpo arrojándolo, supuestamente, al río Guadalquivir".

Las últimas investigaciones se centran en los lugares y horas exactas en las que los implicados dijeron haber estado el 24 de enero, día en que se produjo el crimen. Otra nueva investigación  de la Policía Nacional, baraja la posibilidad de que el cuerpo de la joven no hubiera sido arrojado al río como se mantiene.

A pesar de los 20 días de intensa búsqueda y del operativo que lo rodea, especialistas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército, Policía Autonómica y Bomberos, no ha habido ningún resultado lo que daría paso a nuevas teorías sobre el cuerpo de la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento