El Gobierno de Berlusconi se plantea convertir los cuarteles militares en hoteles

  • El plan ha sido presentado por el ministro de Defensa Ignazio La Russa.
  • La idea es ganar dinero para mantener la operatividad de su ejército.
  • Entre las propiedades que podrían venderse se encuentran algunos castillos históricos.

El Gobierno italiano, que presideSilvio Berlusconi, se plantea la posibilidad de alquilar más de mil propiedades de su Ministerio de Defensa, entre ellos cuarteles militares, para que puedan reconvertirse en hoteles o complejos turísticos.

Esta iniciativa, de la que informa este sábado la prensa italiana, forma parte de un plan que presentó este viernes el titular de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, quien pretende promocionar las propiedades de su Ministerio en la próxima feria inmobiliaria internacional MIPIM, que se celebrará en Cannes (Francia) desde el próximo martes.

La idea del Gobierno es recaudar fondos con el alquiler de estas propiedades para permitir a las fuerzas armadas italianas mantener su operatividad y poder participar en posibles misiones internacionales ante un periodo de crisis económica que afecte a los fondos públicos del ejército.

"Por primera vez, Defensa participará en la feria inmobiliaria más importante del mundo. Naturalmente no vamos allí para vender los inmuebles, sino para dar a conocer la posibilidad de inversión existente a quien quiera hacerse con un inmueble de gran prestigio", dice La Russa en declaraciones que recoge el diario turinés La Stampa.

Y es que entre las propiedades que el Ministerio de Defensa italiano se plantea sacar al mercado figuran históricos inmuebles como el Castillo Aragonés de la ciudad de Brindisi (sur), construido en 1441.

Además La Russa pretende alquilar la isla de Sant'Andrea en Venecia (noreste) y el islote de Palmaria (noroeste), que se podrían convertir en importantes complejos turísticos.

"Pongamos como ejemplo el Arsenal de Venecia. Es una joya de excepcional importancia histórica, cuyo valor va mucho más allá de la cuestión económica. Para el Arsenal ya he mantenido contactos con el Ayuntamiento de Venecia y con la región del Véneto", dice el ministro de Defensa de Italia.

Muchas de estas históricas propiedades serán cedidas a ayuntamientos, provincias y regiones italianas a cambio de infraestructuras más útiles para el ejército del país. "Nuestro objetivo es mantener la eficiencia actual a costes reducidos. Hace falta innovación. Ya hemos dado algún paso" en este sentido, comenta La Russa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento