Wenceslao López (PSOE) acusa a Canteli y a Mallada de "erigirse en expertos de la pandemia sin tener rigor"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, ha cargado este jueves contra el alcalde, Alfredo Canteli, y la presidente del PP de Asturias, Teresa Mallada, por "erigirse en expertos sobre la pandemia sin tener el menor rigor, sin datos y sin presentar una sola solución alternativa".
Rueda de prensa de Ricardo Fernández y Wenceslao López
Rueda de prensa de Ricardo Fernández y Wenceslao López
EUROPA PRESS - Archivo
Rueda de prensa de Ricardo Fernández y Wenceslao López

El exalcalde socialista de Oviedo se ha referido así a la reunión que han matenido esta mañana el regidor ovetense, Alfredo Canteli y la presidenta del PP asturiano, para analizar el impacto de las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado a la capital.

Tanto Mallada como Canteli han coincidido en subrayar que la protección de la salud debe ser la prioridad, pero critican los "bandazos" del Ejecutivo regional a la hora de adoptarlas y sobre todo, la falta de consenso tanto con las administraciones locales como con los grupos políticos y los sectores afectados.

En este sentido, López ha instado a los dos 'populares' a decir públicamente qué medidas concretas defienden para combatir al virus. "Más allá de criticar indiscriminadamente, ¿tienen algo que proponer para proteger la salud de los asturianos?", se pregunta el líder del Grupo Socialista.

Además ve inaceptable que ante la gravedad de esta pandemia, la única alternativa de Canteli y Mallada "sea quedar bien con los sectores más afectados económicamente por las restricciones, pero no dan la cara ofreciendo alguna alternativa que respete la defensa de la vida, solo usan la pandemia para utilizarla como un arma política y totalmente partidista".

Para López "resulta especialmente grave la jerga agresiva que ha exhibido el señor Canteli alentando el localismo más ruin y vergonzante. Un Alcalde no puede situarse en el máximo nivel de chabacanería y decir que las medidas se fijan para 'enganchar a Oviedo'. Está faltando al respeto al cargo que ocupa con su actitud temeraria e irresponsable", apunta.

El portavoz del PSOE contrapuso la constante reivindicación de Canteli frente a otros gobiernos para enfrentar la pandemia. "Se dedica a pedir y a criticar el trabajo de los demás mientras él no ha movido ni un dedo en su casa. No cuenta tan siquiera con un presupuesto para que Oviedo enfrente 2021", apostilló López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento