La UPSA contabiliza 36 positivos entre sus estudiantes, un 0,8% del alumnado total, y cinco trabajadores

La incidencia de la COVID-19 en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) "se mantiene estable" con respecto a la semana pasada, según la institución, quien ha reseñado que actualmente acumula 36 positivos entre sus estudiantes, tres más que hace siete días, lo que supone el 0,8 por ciento del total de alumnado, y cinco entre el personal laboral, sin que hace una semana hubiese caso alguno.

Entre los estudiantes, seis son de Ciencias de la Actividad Fïsica y del Deporte (Cadyf); eis de Enfermería; cinco, Psicología; cuatro, Logopedia; cuatro, Ingeniería Informática; dos, Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET); y uno de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Maestro de Educación Primaria, Maestro de Educación Infantil y Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para enseñanzas de FP.

En dobles grados, tres son de ADET e Ingeniería Informática, y uno de Marketing y Comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas, según los datos aportados sobre los 36 estudiantes, que suponen el 0.8 por ciento del total de alumnado.

Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Además, dado que en este momento los alumnos se encuentran en periodo de exámenes, la Universidad ha ofrecido la posibilidad de que los estudiantes con PCR o prueba clínica positiva o aquellos que se encuentran confinados al ser "contacto estrecho" por las autoridades sanitarias puedan posponer sus exámenes hasta la finalización de la incidencia sanitaria y, por tanto, hasta su regreso a la institución académica.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA tiene notificados actualmente 13 casos positivos de sus 154 colegiales como resultado del cribado masivo realizado el pasado jueves por la Gerencia de Atención Primaria. Por su parte, el Colegio Mayor Santa María no tiene ningún caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento