Detenido un joven por tres robos con violencia y cinco hurtos en establecimientos comerciales de Salamanca

La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un joven acusado de tres robos con violencia, que solían ser bolsos que arrebataba a mujeres "al tirón", y de cinco hurtos en tiendas de ropa, de las que se llevaba sin pagar productos que estaban a la venta.

El detenido, con una veintena de antecedentes, ha sido identificado después de revisar imágenes obtenidas del lugar de los hechos y por reconocimientos fotográficos de algunos de los perjudicados, y en el registro de su vivienda se han reconocido prendas de ropa que llevaba en el momento de los delitos.

Sobre el 'modus operandi', antes de la detención los agentes tuvieron conocimiento de que el presunto autor de los hechos era un joven que vestía ropa deportiva y que abordaba por la espalda a mujeres mayores para arrebatarles el bolso mediante un tirón y, dependiendo de la resistencia de las víctimas, utilizaba "más o menos violencia, llegando en alguno de los casos a sufrir las víctimas lesiones de consideración, con fracturas de huesos".

En cuanto a los hurtos en los establecimientos, o bien sustraía los efectos al descuido, o solicitaba a los dependientes algún producto y, en un momento de descuido, se apoderaba de alguno de ellos y salía corriendo de la tienda.

Sobre los hechos, dos de los robos "al tirón" se produjeron en el mes de diciembre del pasado año; y, ya en este mes de enero, se le han atribuido otro bolso robado y los hurtos de perfumes en una tienda de la calle toro, de un par de gafas en una óptica y de varios abrigos, cazadoras y otras prendas en tres establecimientos de ropa deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento