Extremadura vuelve a superar el millar de contagios y 16 fallecidos, mientras los ingresados rozan los 700

La comunidad autónoma de Extremadura ha vuelto a superar el millar de contagios en las últimas 24 horas, con 1.176 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados, mientras que se han registrado 16 fallecidos más.
Coronavirus, casos, PCR
Coronavirus, casos, PCR
JCCM - Archivo
Coronavirus, casos, PCR

Además, la presión hospitalaria sigue aumentando en Extremadura hasta alcanzar los 697 hospitalizados con coronavirus, lo que supone 16 más que este pasado miércoles, de los que 74 de ellos están en la UCI, según los datos aportados este jueves por la Junta de Extremadura.

Así, de los 16 fallecidos registrados en la última jornada, cuatro de ellos pertenecen al Área de Salud de Mérida, que son dos mujeres de 85 años y 83 años y un varón de 70 años de la capital extremeña, y un varón de 92 años de Alange, mientras que el Área de Badajoz notifica tres fallecidos, que son una mujer de 88 años de Oliva de la Frontera, un varón de 85 años de Montijo y una mujer de 80 años de Badajoz.

Por su parte, el área de Don Benito-Villanueva registra tres fallecidos, que son un varón de 85 años de Villanueva de la Serena, un varón de 83 años de Castuera y una mujer de 73 años de Entrerríos, mientras que el Área de Navalmoral notifica 3 fallecidos, como son dos varones de 87 y 93 años de Navalmoral de la Mata y una mujer de 97 años de Rosalejo.

POr su parte, el Área de Salud de Cáceres registra una mujer de 78 años y un varón de 61 años, ambos de Cáceres, mientras que el área de Coria comunica el fallecimiento de un varón de 76 años de Acebo.

Con estos 16 nuevos fallecidos, el número de muertos con coronavirus se eleva a 1.285 en Extremadura desde el inicio de la pandemia, y además, en la última jornada se han dado 606 altas, lo que equivale a un acumulado de 40.622 altas.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

En cuanto a los datos por áreas de salud, la de Badajoz notifica 454 casos confirmados, y cuenta con 225 pacientes hospitalizados, 24 de ellos en UCI, mientras que la de Cáceres ha notificado 146 casos positivos, y tiene en estos momentos 105 pacientes ingresados, de los que 12 están en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 162 casos confirmados, tiene 132 personas hospitalizadas, de las que 20 están en UCI, mientras que el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 180 casos positivos, y cuenta con 117 pacientes hospitalizadas, de los que 12 están en UCI.

Además, el Área de Salud de Plasencia registra 90 casos positivos, y tiene 50 pacientes hospitalizados, seis de ellos en UCI, mientras que la de Navalmoral de la Mata ha notificado 54 casos confirmados, y cuenta con 24 pacientes ingresados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 76 casos positivos, y tiene 29 pacientes ingresados, mientras que la de Coria registra 14 casos positivos, y cuenta con 15 pacientes hospitalizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento