Coronavirus.- El Ayuntamiento de Morón suspende su pleno por la "evolución" de la pandemia al ver "riesgo"

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), gobernado por el socialista Juan Manuel Rodríguez, ha suspendido la sesión del pleno ordinario de enero que había convocado para las 17 horas de este jueves, por la "evolución" al alza de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Morón suspende su pleno por la "evolución" de la pandemia al ver "riesgo"
Fachada del Ayuntamiento de Morón de la Frontera
AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA - Archivo
Coronavirus.- El Ayuntamiento de Morón suspende su pleno por la "evolución" de la pandemia al ver "riesgo"

En un decreto emitido este mismo jueves y recogido por Europa Press, el alcalde señala la "evolución de la pandemia" de Covid-19 en plena tercera oleada, que arroja respecto a Morón una tasa de 441,6 casos confirmados de contagio por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

La incidencia, según avisa el alcalde, "se encuentra muy próxima a los 500 casos por cada 100.000 habitantes que marcan el cierre perimetral del municipio" a manos de la Junta de Andalucía, así como al "endurecimiento de las medidas" preventivas.

Y aunque la sesión plenaria se iba a celebrar en modalidad "presencial y telemática" combinada, el primer edil señala "el alto riesgo que supondría la celebración plenaria ordinaria, que conlleva la presencia continuada de siete a 10 personas en un lapso de al menos unas tres horas".

Considerando que "la no resolución de los asuntos incluidos en el orden del día no afecta al normal funcionamiento de los servicios municipales", al alcalde decide así suspender la sesión.

El orden del día, en concreto, incluía la aprobación definitiva de una modificación puntual del planeamiento urbano relativa a la regulación de los cuerpos salientes de las edificaciones alineadas a vial y acceso a garajes en la zona de conservación volumétrica; cambios en la normativa de los huertos sociales; una petición de reprobación al concejal de Planeamiento Urbanístico, Ignacio Cala (PSOE); otra moción sobre la vacunación frente a la pandemia o una propuesta en demanda de una negociación con las eléctricas para evitar nuevos alzas en el precio de la energía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento