El PSdeG pide a PP y BNG "un gran pacto" para rescatar la hostelería y reclama 62 millones de euros más para el sector

El PSdeG ha pedido a los grupos parlamentarios del PP y del BNG llegar a "un gran pacto" para impulsar un rescate del sector de la hostelería y del turismo en Galicia, ante una dotación de ayudas por parte del Gobierno gallego que son "insuficientes" para atajar la crisis que afrontan estas empresas y los meses que están por venir.
El presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
PSDEG
El presidente del Clúster de Turismo, Cesáreo Pardal, y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero

El secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero, se reunió este jueves con el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y otros miembros de esta entidad, a quienes ha trasladado la "voluntad" de los socialistas gallegos para reclamar que se concedan todas las ayudas posibles a los sectores más afectados por las restricciones por la COVID-19.

Caballero ha apelado a la necesidad de darle "todo el apoyo" y el "respaldo necesario" al sector y ha censurado la cantidad "ridícula" dispuesta por el Gobierno gallego para dar ayudas directas a autónomos y microempresas, a pesar de contar con 1.100 millones de euros inyectados por parte del Gobierno central y de fondos europeos.

"No podemos seguir 'racaneando'", ha insistido, ni consintiendo que estos sectores "paguen las facturas" de la situación que vive el país. Por ello, ha reclamado un refuerzo de 62 millones de euros más con este fin a cargo de los presupuestos del Gobierno gallego para este año, advirtiendo que hasta hora las ayudas anunciadas supondrían una media de 1.000 euros por negocio desde el inicio de la pandemia.

Por todo ello, Caballero insiste en la importancia de alcanzar un "gran pacto" por el sector turístico que permita afrontar "un semestre negro" que queda por delante y ante unas medidas y restricciones que suponen "un cierre encubierto" para miles de negocios.

REUNIONES CON LA XUNTA

Cesáreo Pardal, por su parte, ha advertido de que las ayudas son "insuficientes" para un sector en el que están en riesgo "30.000 puestos de trabajo" y aunque agradecen la "voluntad" transmitida por los representantes políticos, al final "de poco valen las palabras".

Por ello, desde el Clúster solicitan una reunión con las cuatro diputaciones provinciales, la Fegamp y la Xunta para intentar que "esa voluntad se traslade en dinero directo" a las cuentas corrientes de los negocios. "Porque si no vamos a morir, pero a morir de hambre".

Asimismo, ha avanzado que este viernes se reunirán con la Xunta para abordar la situación en la que se encuentra el sector y las medidas de apoyo.

Pardal ha insistido en la necesidad de inyectar fondos para poder mantener el tejido empresarial turístico y para afrontar una situación "caótica", en la que además tienen que asumir el pago de impuestos "sin condonación ni aplazamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento