Un total de 14 estudiantes de la UIB compiten para demostrar su talento empresarial en la I Business Talents

Un total de 14 universitarios de la Universitat de les Illes Balears (UIB) compiten en la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents, donde deberán demostrar su talento empresarial.
Universitarios compiten para demostrar su talento empresarial en un programa educativo nacional
Universitarios compiten para demostrar su talento empresarial en un programa educativo nacional
BUSINESS TALENTS
Universitarios compiten para demostrar su talento empresarial en un programa educativo nacional

Según han informado desde la organización del certamen, el objetivo del concurso es promover la cultura emprendedora entre los universitarios de toda España.

Se trata de una competición de ámbito nacional, organizada por Herbalife Nutrition y Praxis MMT. Los 14 estudiantes de las Islas competirán contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual.

En detalle, los baleares se tendrán que enfrentar a un total de 564 estudiantes de 47 universidades de toda España. A través de simuladores de gestión empresarial, tendrán que dirigir su propia empresa virtual.

Para ello se han cedido gratuitamente a las universidades simuladores virtuales de última generación desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

Los universitarios tendrán que demostrar su talento empresarial durante los próximos tres meses en distintas fases eliminatorias de forma online. Tendrán que sacar adelante su propia compañía con la toma de decisiones correcta, para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en la más próspera del mercado.

Los mejores 75 equipos llegarán a la final nacional, en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios entre estudiantes, así como diplomas acreditativos.

ENRIQUECER EL CURRÍCULUM UNIVERSITARIO

El programa pretende enriquecer el currículum de los universitarios, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral.

"A través de este campeonato a nivel nacional, decenas de universitarios viven en primera persona la gestión empresarial desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento, lo que les servirá en su orientación para su futuro laboral. Las universidades tienen la oportunidad de introducir la práctica en sus enseñanzas académicas de una manera lúdica, siendo un soporte a los clásicos métodos de aprendizaje teóricos", ha explicado el director de Business Talents, Mario Martínez.

La Marketing Manager de Herbalife Nutrition, Yolanda Abad, ha añadido que "en un entorno laboral como el actual, con unos jóvenes ya tan preparados, es muy interesante ofrecerles herramientas que les ayuden a alcanzar esa ventaja competitiva que les diferencie".

Se trata de la primera edición en universidades, pero el concurso ya se lleva realizando desde hace diez años en centros docentes a través de 'Younb Business Talents'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento