Más de 2.600 personas realizarán el primer examen para ser portero de discoteca

Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)
Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)
AGENCIAS
Altar improvisado durante la manifestación de porteros en recuerdo de las dos víctimas del tiroteo de la sala Heaven. (EFE)

Un total de 2.631 personas realizarán el próximo día 14 la primera prueba para obtener la certificación que facultará a los porteros de la región para ejercer el control de acceso en los locales de copas y discotecas.

Según ha informado  el Gobierno regional, de las más de 2.800 personas que presentaron su solicitud para hacer el examen, 174 han sido finalmente excluidas por no cumplir alguno de los requisitos (ser mayor de edad, ser nacional de algún Estado de la Unión Europea, tener permiso de residencia y trabajo y carecer de antecedentes penales).

En breve se publicará la lista de admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en los tablones de anuncios del Registro General de la Comunidad y de los registros de las diferentes consejerías. La prueba, organizada por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, se celebrará a las once de la mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica Madrid y en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Según la nueva normativa aprobada por la Comunidad de Madrid, para obtener el certificado acreditativo es necesario superar dos pruebas, una de conocimiento y otra psicológica.

Este test de conocimiento consistirá en un cuestionario de 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad o sus agentes así como delitos contra la salud pública.

Los aspirantes deberán conocer cuestiones sobre la tenencia de armas, el derecho de admisión y libro de reclamaciones, horarios de establecimientos públicos, las limitaciones a la oferta de bebidas alcohólicas y tabaco, la protección de menores de edad y nociones básicas sobre salvamento, prevención y extinción de incendios.

Tras la celebración de las pruebas, se publicará la lista de aspirantes aptos, que se mostrarán en los tablones de anuncios de la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Academia de Policía Local, entre otros lugares. La Academia de Policía Local dictará resolución declarando los aspirantes que han superado las pruebas y será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Después, los aspirantes que hayan superado las pruebas deberán presentar, en la Academia de Policía Local, el certificado de registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero.

Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento