La Guardia Civil detiene a 19 personas por introducir drogas de diseño en Ibiza

  • La banda vendía aliada con clanes locales.
  • Comerciaban con speed, cristal y cocaína.
  • Hay 19 detenidos en Ibiza y Granada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

La Guardia Civil de Ibiza ha detenido a 19 personas pertenecientes a una red que introducía y vendía estupefacientes en la isla, en el transcurso de la operación ´Cenizo´.

En octubre del año pasado, los agentes descubrieron que dos hermanos de origen vasco, asentados en Ibiza, podrían ser los responsables de una organización, cuyo fin era el tráfico de drogas de síntesis (anfetaminas y sus derivados).Tras identificarlos, se tuvo conocimiento de que estaban

aliados con históricos narcotraficantes de cocaína isleños, con el fin de poder utilizar para el tráfico de drogas sintéticas los canales de distribución de la ´coca´.

Así, en enero se arrestó en una primera fase a siete personas, interviniéndose casi medio kilo de cocaína, en diferentes registros domiciliarios, a lo que siguió la identificación de miembros de la organización desplazados desde la isla a Granada donde vendían por Andalucía aprovechando la temporada de esquí.

Después, en colaboración con miembros del EDOA de la Guardia Civil de Granada se capturó a cuatro personas más, interviniéndose más de 1.000 dosis de speed, 300 dosis de cristal, cocaína y hachís.

La banda era de dos hermanos vascos

En fechas recientes se estableció un dispositivo policial tendente al desmantelamiento de la red principal asentada en Ibiza, procediéndose, entre los días 3 y 5 de este mes a la detención de los principales sospechosos D.H.O., C.J.H.O, M.P.V., J.I.E.M, V.F.P. y el ciudadano francés J.S.P, estos últimos como encargados de la introducción y transporte de las sustancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento