Cómo funciona la tecnología DuctFIT para la eliminación de virus en los edificios

Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, dos emprendedores españoles afincados en Shanghai, que han creado la tecnología de purificación del are DuctFIT.
Miguel Angel Garat y Pablo Fernández, dos emprendedores españoles afincados en Shanghai, que han creado la tecnología de purificación del are DuctFIT.
CLEANAIR
Miguel Angel Garat y Pablo Fernandez, dos emprendedores españoles afincados en Shanghai, que han creado la tecnología de purificación del are DuctFIT.

Miguel Angel Garat y Pablo Fernández son dos emprendedores españoles afincados en Shanghai (China) que han desarrollado un sistema de purificación de aire capaz de eliminar el 99,99% de los virus en entornos cerrados, como pueden ser empresas, hospitales u hoteles. 

Estos emprendedores crearon la empresa CleanAir, dedicada al bienestar a través de tecnologías inteligentes, para aprovechar la demanda de productos enfocados al tratamiento de la concentración de polución y agentes contaminantes en China. 

Actualmente, como destacan en su web, tienen base en Shanghai y Hong Kong, aunque también cuentan con oficinas en las principales ciudades de China y asociados en Asia, América y Europa.

¿Cuál es su efectividad?

La tecnología DuctFIT ya se ha instalado en cerca de 30 millones de metros cuadrados de edificios de todo tipo, incluyendo colegios y hoteles, en más de dos decenas de países del mundo. 

Se trata de un "sistema pionero de limpieza de aire y superficies mediante iones en la ventilación" que "limpia el 99,99% de virus y bacterias, es fácilmente instalable y está libre de químicos", añaden desde la compañía

De hecho, un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada revela que esta tecnología elimina el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus influenza A H1N1 (virus de la gripe) y el 99,99% del enterovirus. Además, es completamente segura para los seres humanos, los animales y los alimentos.

DuctFIT ofrece una "desinfección continua 24 horas, siete días a la semana", es asequible y se puede instalar en poco minutos. Por otro lado, los sistemas de esta tecnología son adaptables a espacios de todo tipo de dimensión. 

¿Cómo funciona?

DuctFIT se basa en la generación de iones H2O2 de manera continua. En primer lugar, la luz ultravioleta se encarga de estimular el revestimiento del catalizador dentro del producto "que reacciona con el vapor de agua en el aire". Este vapor se convierte así en iones de H202.

Después, los iones de H202 "rodean el virus afectando su membrana lipídica o sus proteínas". Así, dañan el ADN de los virus y "lo desactivan en el aire y en las superficies", explican. Por último, tras la pérdida de la capacidad infecciosa, el virus acaba muriendo.

Además de eliminar virus, este sistema se encarga también de purificar el aire y eliminar de forma constante bacterias, ácaros, moho, polen, olores o compuestos químicos durante las 24 horas del día que está en funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento