Encontrar talento en 2021: Human Tech Day muestra las ventajas de usar tecnología en la selección de empleados

  • IEBS Digital School ha organizado esta jornada con líderes expertos en tecnologías y metodologías de alto impacto para departamentos de RRHH.
  • Es fundamental para los departamentos de Recursos Humanos y Gestión de Talento ser más analíticos, permitiendo la mejora de las decisiones a través de los datos.
La digitalización de los departamentos de RRHH será clave en la selección de personal.
La digitalización de los departamentos de RRHH será clave en la selección de personal.
Freepik

¿Cómo reclutan las empresas en 2021? ¿Cómo se gestiona el talento? ¿Han cambiado los procesos de selección en las organizaciones? ¿Dónde buscan los departamentos de recursos humanos su cantera de profesionales?

Un vistazo en LinkedIn nos permite hacernos una idea de cómo se reparte el talento actualmente. Por ejemplo, vamos a cruzar dos parámetros que pueden ser indicadores de éxito, como son haber estudiado en la Universidad de Harvard y trabajar actualmente en Google.

Aplicando esos filtros en la plataforma, aparecen aproximadamente 1.100 perfiles de profesionales que los cumplen. Si añadimos a la ecuación Harvard Business School y Harvard Business School Online la cifra sube a unos 2.000 resultados.

Es solo un ejemplo rápido, desde luego, y no una verdad absoluta. Pero deja entrever cierta tendencia hacia una especialización tecnológica que ha ido creciendo durante los últimos años.

Y si el talento se digitaliza, ¿por qué no los departamentos que los buscan? Recientes estudios sobre gestión de talento digital ponen de manifiesto la necesidad de cambio y de evolución de los departamentos de Recursos Humanos -RRHH- de las organizaciones, una transformación que tiene por objetivo aportar valor al negocio.

Por ello, se hace fundamental para estos departamentos, primero, ser más digitales mejorando la experiencia de las personas de la organización, y segundo, ser más analíticos permitiendo la mejora de las decisiones a través de los datos.

Para hablar de todo esto y tratar de exponer los retos a los que se enfrenta esta área de los negocios, IEBS Digital School ha organizado Human Tech Day, una jornada que contará con líderes y expertos en tecnologías y metodologías de alto impacto para departamentos de RRHH, que compartirán sus experiencias y transmitirán sus ideas de futuro.

Human Tech Day es una cita online gratuita “para aprender a encontrar, gestionar y potenciar el talento en las organizaciones digitales de la mano de los mejores líderes del reclutamiento y la selección”. Tendrá lugar el próximo jueves, 28 de enero, a partir de las 18.00 hora peninsular española.

Algunos de los perfiles que participan como ponentes son los directores de los departamentos de RRHH, talento y selección de empresas como Telefónica, COFARES, Würth o Manpower Group. También se contará con la visión del vicepresidente y fundador del software de reclutamiento Talent Clue y con un experto en estrategia online, social media marketing, paid media y RRHH 2.0, así como con la intervención de Pascual Parada, Chief Innovation Officer en IEBS.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento