La primera portada de la revista Time para la era Biden: un despacho oval caótico tras el paso de Trump

Primera portada de la revista Time de la era Biden.
Primera portada de la revista Time de la era Biden.
TIME

La popular revista 'Time' ha dedicado este jueves su primera portada a la recién estrenada era Biden, apenas un día después de que el demócrata jurase su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos y el mandato de Donald Trump quedase atrás.

La portada muestra al nuevo dirigente de EE UU, Joe Biden, mirando a través de la ventana de un caótico despacho oval, lleno de grafitis, restos de comida, documentación acumulada por doquier e incluso una gorra de Trump en una acerada crítica de como el expresidente deja el país tras su legislatura al mando.

La portada llega después de que Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, fueran nombradas personas del año por la revista 'Time' en 2020 después de ganar las elecciones del 3 de noviembre de 2020 con 81 millones de votos.

La portada, firmada por Tim O'Brien, va acompañada por una crónica de Charlotte Alter, que escribe: "Biden ahora dirige un país dividido entre americanos que creen en los hechos y americanos que desconfían de ellos. Entre aquellos que quieren una república multirracial y quienes buscan invalidar a los votantes 'no blancos', entre aquellos con fe en las instituciones democráticas y quienes solo tienen fe en Trump".

Y añade: "Pero si consigue que los americanos que difieren en todo se pongan de acuerdo en el proceso democrático, si puede llevar el debate político al terreno de la realidad, si logra devolver algo de fe en el Gobierno a los ciudadanos, sería un comiendo. América todavía no estará unida, pero podría estar suficientemente unida". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento