La alcaldesa de Marín renuncia a su acta en el Congreso como diputada del PP para centrarse en la política local

La alcaldesa de Marín (Pontevedra), María Ramallo, ha anunciado su intención de dejar su acta como diputada del PP en el Congreso para centrarse en su labor al frente del consistorio pontevedrés que encabeza desde el año 2011.
La alcaldesa de Marín, María Ramallo
La alcaldesa de Marín, María Ramallo
PARTIDO POPULAR
La alcaldesa de Marín, María Ramallo

La cabeza de lista de los populares por la provincia de Pontevedra en las generales de noviembre de 2019 ha comunicado su despedida de la Cámara baja a través de una carta en la que señala los cambios que ha traído la crisis sanitaria como motivo por el que decide aparcar su carrera en la política estatal.

"El año 2021 no va a ser sencillo, a pesar de que en marzo quisimos ser optimistas y pensar que la superaríamos llegados a este punto, lo cierto es que la pandemia no deja de golpear y volvemos a vivir meses excepcionalmente difíciles", apunta Ramallo en su misiva de despedida, en la que subraya el "evidente cambio de orden en la legislatura" y el "complejo panorama existente" que ha acarreado la pandemia.

Por ello, ha apuntado que los próximos meses serán "muy complicados" y supondrán la necesidad "un especial esfuerzo" desde la administración local ante las consecuencias de la pandemia. "Entiendo la política como a mejor herramienta con la que poder ser útil", apostilla Ramallo en su carta, en la que agradece la confianza del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente provincial del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda.

De este modo, según concretan los populares en un comunicado, su salida como diputada se efectivizará a finales de este mes de marzo, con lo que la lista correría hasta el número cuatro de la candidatura del PP por Pontevedra en las generales de noviembre de 2019, en las que obtuvieron tres actas por la circunscripción pontevedresa.

En ese número figura la actual diputada en el Parlamento gallego María Elena Suárez Sarmiento, que tendría que renunciar a su escaño en el Pazo do Hórreo para ocupar la vacante que deja María Ramallo. De no hacerlo, la lista seguiría hasta el número cinco de la candidatura, en el que figura Juan Manuel Constenla Carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento