Iván Jiménez, con su uniforme de militar.
Iván Jiménez, con su uniforme de militar. M. J.

El juicio será en abril. Iván Jiménez, de 20 años y de Jerez de la Frontera (Cádiz), entró en la Legión en 2008 y con lo que ganaba ayudaba a sus padres que están en paro. En diciembre viajó a Londres para conocer a una amiga de la que sólo sabía por Internet. Nunca volvió.

El padre ha viajado a Londres un par de veces y le manda todo el dinero que puede

Manuel Jiménez, su padre, asegura que la chica, que está en paradero desconocido, «le compró una maleta a su hijo en su viaje de vuelta a España, en la que la Policía halló 3,5 kg de cocaína».

El joven Iván, que «no sabe hablar inglés», está encarcelado a la espera de que el próximo 20 de abril se celebre el juicio. «Ya ha intentado suicidarse tres veces», dice su padre.

Manuel, ha viajado a Londres un par de veces y le manda todo el dinero que puede. Dice que ha llamado a todas las puertas que se le han ocurrido: desde el Ayuntamiento de Jerez, donde vive, al Gobierno central. «Sólo quiero que alguien nos informe del caso» y que alguien de la embajada de España en Londres vaya a visitar a «mi hijo encarcelado de vez en cuando».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA