El Ayuntamiento de Santa Cruz acomete el vallado de jardines en la Vuelta de los Pájaros y refuerza la seguridad

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, visitó este martes los trabajos de limpieza, infraestructuras y seguridad que se realizan la Vuelta de los Pájaros, barrio ubicado en el distrito Ofra-Costa Sur, y que incluyen el vallado de jardines.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en una visita a la Vuelta de los Pájaros
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en una visita a la Vuelta de los Pájaros
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Estas labores vienen de los compromisos adquiridos por el alcalde en una visita que realizó a la zona hace cuatro meses.

Bermúdez, que estuvo acompañado por la concejal de Seguridad, Evelyn Alonso, así como la edil del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, supervisó la instalación del vallado para limitar la entrada de personas desde la carretera general, con un coste de 9.532 euros y el vallado de distintos jardines ubicados en el interior de la urbanización, y que ha contado con un presupuesto de 37.000 euros, obras que han corrido a cargo de la oficina del distrito.

El alcalde expresó que estos trabajos cumplen con parte del compromiso que se adquirió con los vecinos en el mes de agosto, a los que aseguran que se haría lo posible "para erradicar los focos de delincuencia de la zona y, con ello, mejorar la seguridad de este barrio".

Los vallados de las distintas zonas, junto con el incremento de los controles policiales, supone un alivio de los vecinos a la hora de transitar por la zona, que durante estos años se ha visto golpeada por la delincuencia común, principalmente con la prostitución y el tráfico de droga, resaltan desde el consistorio en una nota.

En lo que respecta a la limpieza, se han realizado distintas actuaciones por parte de cuadrillas del distrito Ofra-Costa Sur y las labores de poda de los jardines han sido realizadas por el área de Servicios Públicos.

La limpieza de la carretera corresponde al Cabildo de Tenerife al que se le ha remitido un escrito, solicitando que se actúe sobre la zona.

Entre las obras pendientes de ejecutar en la zona, queda la segunda fase de las obras de saneamiento por parte de Servicios Públicos y la solicitud, por parte de los vecinos, de ampliar la acera que conecta el Balcón del Ramonal con la urbanización Vuelta de los Pájaros. Desde el distrito se ha pedido un informe a Urbanismo para conocer si la obra es viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento