Cs reclama un plan estatal de apoyo a pymes y autónomos con "ayudas directas y alivio fiscal"

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear ha registrado este jueves una propuesta con la que reclama un plan estatal de apoyo a pymes y autónomos que contemple "ayudas económicas directas" y que garantice el "alivio fiscal" de los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, de entre los que destacan la hostelería, el turismo, los feriantes, el ocio nocturno, la cultura y las peluquerías.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, durante una rueda de prensa.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, durante una rueda de prensa.
CIUDADANOS
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, durante una rueda de prensa.

En una rueda de prensa, la portavoz parlamentaria de la formación, Patricia Guasp, ha anunciado que esta petición ha sido registrada como una Proposición No de Ley, a través de la cual también solicita que se exima del pago de las cuotas de la Seguridad Social de aquellos empleados que estén en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). También solicita una bonificación de las cuotas de los autónomos, que se planifique un epígrafe para que los organizadores de bodas y eventos puedan acogerse a estas ayudas y que se baje al 4 por ciento Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del sector turístico y en un 10 por ciento el de las peluquerías y centros de estética.

"Apoyamos las medidas restrictivas para frenar la tercera ola de contagios, siempre que estén avaladas por los expertos y la comunidad científica, pero la presidenta del Govern, Francina Armengol, no puede seguir mirando a otro lado y adoptando la postura de convidada de piedra en las conferencias de presidentes", ha manifestado Guasp.

Asimismo, la portavoz ha criticado que las ayudas aprobadas la semana pasado en el Pacto de Reactivación para compensar las perdidas de algunos sectores "son completamente insuficientes", por lo que consideran que sería oportuno que el Gobierno "exonere a las empresas que tienen deudas con la administración".

CS PIDE "TRANSPARENCIA ABSOLUTA" EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Por otra parte, la portavoz ha pedido al Govern que muestre "transparencia absoluta" en cómo se gestiona la campaña de vacunación contra el coronavirus en Baleares, así como para evitar que "ningún político ni funcionario" tenga el "privilegio" de vacunarse antes de lo previsto por el plan de vacunación.

En relación a la próxima comparecencia de Armengol para anunciar cuáles serán las restricciones a seguir durante las próximas semanas para evitar los contagios por coronavirus, Guasp ha asegurado que su formación seguirá "en la misma línea de oposición responsable" y manteniendo un "carácter constructivo".

Finalmente, Guasp ha subrayado que está "totalmente en contra" del veto a medios de comunicación que se produjo en la última rueda de prensa organizada por algunos de los manifestantes contra el cierre de la hostelería, que tuvo lugar el pasado martes. Es por esto que ha pedido "más libertad" y "más pluralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento