Pon a los Beatles en tu currículum

  • "Hay 8.000 libros sobre los Beatles, pero nunca ha habido unos estudios académicos serios", explica el responsable del curso.
  • "Es definitivamente el primer máster relacionado con los Beatles de este país y diría que del mundo entero", asegura.
  • La beatlemanía sigue viva en Liverpool.
The Beatles en una imagen de archivo.
The Beatles en una imagen de archivo.
ARCHIVO

La Hope University de Liverpool ofrece la posibilidad de hacer un máster en los Beatles, música popular y sociedad, para estudiar tanto al cuarteto como su influencia en su ciudad natal. "Ha habido cerca de 8.000 libros sobre los Beatles, pero nunca ha habido unos estudios académicos serios", explica Mike Brocken, responsable del curso.

Es el momento idóneo y Liverpool es la ciudad adecuada para estudiar a los Beatles

"Los Beatles influyeron mucho en la sociedad, no solamente con su música, sino también en la moda, desde sus chaquetas sin cuello hasta sus ropas psicodélicas. Su producción cubrió un amplio rango, desde su película en blanco y negro A hard day's night hasta Strawberry fields forever, que fue acompañada de lo que podría decirse es el primer vídeo pop", señala Brocken.

"Después de cuarenta años, es el momento idóneo y Liverpool es la ciudad adecuada para estudiar a los Beatles. Es definitivamente el primer máster relacionado con los Beatles de este país y diría que del mundo entero", proclama Brocken. Pero no sólo en estudios homenajea la ciudad a sus jóvenes más famosos.

La beatlemanía sigue viva en Liverpool, incluso en su catedral anglicana. La catedral de Liverpool siempre ha presumido de tener el repicar de campanas más fuerte del mundo y ahora se plantea utilizarlo para hacer sonar en varios kilómetros a la redonda uno de los himnos que escribió el único beatle que fue asesinado, John Lennon.

Liverpool más cerca que nunca

La ciudad natal de los Beatles no olvida al cuarteto de jóvenes más famoso de todos los tiempos. En la Hope University de Liverpool se puede realizar un master en la música de los 'Fab Four' y la catedral, que presume de poseer el repicar de las campanas más poderoso de todo el mundo, pronto interpretará el Imagine de John Lennon.

Hasta la década de los 60 Liverpool no era más que otra vieja ciudad portuaria del Norte de Inglaterra. Fue el 'boom' de los Beatles en todo el mundo lo que convirtió a este emplazamiento del siglo XIII en un lugar de peregrinaje internacional, y los distintos alcaldes de la ciudad han sabido aprovechar ese tirón turístico y comercial.

Desde el John Lennon Club a la Beatles Street, pasando por la calle Penny Lane -en honor de John Lennon- o el Magic Mistery Tour que ofrecen las oficinas turísticas de la ciudad desde hace años, Liverpool es todo un templo a los 'Fab Four'. Por ello no es de extrañar que su universidad haya puesto en marcha un curioso máster.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento