Madrid pasa de la nieve y la lluvia... a una alerta por vientos de 85 km/h que amenaza con provocar caída de árboles

Un árbol, en pleno centro de Madrid, ha caído por las fuertes rachas de viento que sufre la ciudad sepultando a un coche que pasaba en ese preciso momento por la zona, y dejando a su conductor atrapado bajo las gigantescas ramas. Los bomberos han tenido que intervenir para sacarle del vehículo.
Un árbol, en pleno centro de Madrid, caído por fuertes rachas de viento.
Un árbol, en pleno centro de Madrid, ha caído por las fuertes rachas de viento que sufre la ciudad sepultando a un coche que pasaba en ese preciso momento por la zona, y dejando a su conductor atrapado bajo las gigantescas ramas. Los bomberos han tenido que intervenir para sacarle del vehículo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves que los madrileños “extremen la precaución” a partir de mañana por el riesgo de caída de árboles ante la alerta de vientos de hasta 85 kilómetros por hora en la capital.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida avisó a los madrileños de que, a partir de mañana, viernes, se van a alcanzar rachas de viento que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora en la franja horaria que va de las 4 a las 10 de la mañana.

Ante esta situación de viento fuerte para los dos próximos días en la capital, unida a la situación del arbolado y de los diferentes alcorques tras el paso de Filomena, “hace que debamos extremar las precauciones y la cautela en la ciudad de Madrid para poder transitar, porque hay un peligro cierto como consecuencia de ese viento, donde se pueden producir caídas de arboles en la vía pública”.

El regidor madrileño comentó que, a lo largo de los últimos días, el Área de Medio Ambiente ha hecho un trabajo para tratar de intensificar la vigilancia de todos los arboles de la ciudad de Madrid, pero remarcó que “es muy difícil poder garantizar en estos momentos la estabilidad de todos y cada uno de ellos y, menos aún con las condiciones climatológicas que se van a dar”.

Por ello, insistió en el mensaje de “extremar la precaución y la cautela, porque la situación de los árboles es frágil y además vienen vientos de hasta 85 kilómetros por hora, lo que hace que necesario que tengamos que estar aún más en alerta de lo que lo hemos estado a lo largo de los últimos días”.

Revisadas 1.600 calles

Por su parte, el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, apuntó que la situación que más preocupa ahora mismo al Ayuntamiento son las fuertes rachas de viento que se esperan para el día de mañana.

Carabante recordó que alrededor de 750.000 árboles del 1.700.000 que están en la ciudad se encuentran afectados de una u otra medida como consecuencia de la nieve. Por eso, añadió, “hay desplegados 1.100 operarios adicionales para hacer la revisión de todos los árboles”.

El delegado aseguró que se han revisado ya los árboles de más de 1.600 calles e indicó que harán un esfuerzo durante el día de hoy para intensificar ese proceso y tener el menor riesgo posible. Por último, recordó que “todos los parques están cerrados y está prohibido su acceso” ante la falta de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento