Pío XII, en guerra por las obras del sentido único en la segunda ronda de Sevilla

  • Se han quedado sin aparcamientos, zonas de carga y descarga...
  • Quieren paralizar las obras y manifestarse desde carretera Carmona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Los vecinos paralizaron las obras el pasado viernes.
Los vecinos paralizaron las obras el pasado viernes.
J. L.
Los vecinos paralizaron las obras el pasado viernes.

La implantación del sentido único en la Avenida de Llanes, Pío XII, Sor Francisca Dorotea, Doctor Leal Castaños, Doctor Marañón y José Díaz (segunda ronda) ha encendido el ánimo de vecinos y comerciantes de Pío XII.

Han perdido los 400 aparcamientos que había y las zonas de carga y descarga. "Llevo una semana intentando traer a mi negocio 4.000 kilos de carne y 2.000 de pescado congelados y es imposible", comenta indignado Alfredo Martos a 20minutos.es.

El Ayuntamiento "tenía que haber previsto estos problemas y darles una solución" dice. La falta de aparcamientos (están vallados porque las calles se van a reformar para adecuarlas a la circulación) ha provocado que, en una semana, las ventas de los comerciantes "hayan caído".

Óscar Martos, propietario de un conocido bar de copas de Llanes, explica que el 80% de su clientela "es de fuera y no tienen donde aparcar".

20 minutos

Antes, los vecinos tardaban "pocos minutos" en estacionar. Ahora les lleva "mínimo 20 minutos" y deben hacerlo en calles aledañas y en doble fila, lo que ya le ha costado a más de uno varias multas. Además, "nos hemos quedado sin reparto de butano", añade José Luis Cortés, porque "las empresas no tienen donde parar".

Viendo que no se les da solución, vecinos y comerciantes paralizaron las obras el viernes. Hoy harán lo mismo por la mañana y por la tarde se manifestarán desde la carretera de Carmona a Torneo. Allí decidirán el calendario de movilizaciones que desarrollarán. También están recogiendo firmas (ya tienen 500), para el alcalde.

Varios encuentros

El Ayuntamiento ha tenido más de 15 reuniones con entidades de la zona para informarles de la reordenación del tráfico.

El edil de Movilidad, Francisco Fernández, que se reunirá "en breve" con vecinos y comerciantes, llama al diálogo, porque la actuación "será beneficiosa".

Fuentes municipales aseguran a 20minutos.es que tras la reordenación habrá 540 aparcamientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento