Retiran por completo el cartel vencido por el viento en un edificio de Avenida de América

Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)
Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Una grúa retira parte del cartel que volcó el fuerte viento. (JORGE PARÍS)

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid han terminado de retirar a las 18.00 horas de este viernes el panel publicitario de grandes dimensiones ubicado en una azotea de avenida de América que se desprendió parcialmente el miércoles por el viento, y el tráfico ha quedado totalmente restablecido en la zona.

El panel ha sido retirado dos días después de que se soltase parcialmente de sus anclajes y quedase en parte suspendido en el aire. Parte de él cayó sobre la vía pública, sin causar heridos, por lo que se cortó el tráfico en varias calles de la zona y se restringió el acceso a Madrid por la A-2.

El panel estaba en la azotea del número 51 de avenida de América, a quince plantas de altura y donde los bomberos trabajaron el miércoles por la noche y durante todo el jueves para asegurar la estructura.

Cortado en trozos

El viento por fin ha amainado en la mañana de este viernes, y técnicos municipales de Protección de la Edificación han comenzado a retirar el panel, cortándolo en trozos con equipos de oxicorte (unas máquinas que mezclan frío y calor para fundir y cortar piezas de metal) y luego han retirado con ayuda de una grúa.

Finalmente, casi siete horas más tarde, los cinco número gigantes que lo integraban y la estructura posterior han quedado totalmente retiradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento