La Junta anuncia un Plan Industrial para la Automoción con 411 millones

La Junta de Castilla y León ha anunciado un Plan Industrial de Automoción, dotado con 411,6 millones y estructurado en cinco medidas inmediatas, con el fin de paliar la crisis del sector, fomentar la actividad y defender el empleo en esta Comunidad.

El Plan ha sido presentado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) por el presidente del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, ante dirigentes de dos centenares de empresas del sector que han participado en una jornada titulada "Automoción, presente y futuro", organizada por la Administración autonómica.

El sector emplea en Castilla y León a unas 100.000 personas.

"Lo que nos une es la convicción de que la industria del automóvil tiene futuro, y de que también lo tiene la actividad y el empleo del sector en Castilla y León y en el conjunto de España", ha dicho Herrera a los asistentes.

Las cinco medidas citadas se refieren al programa de apoyos financieros y de liquidez de las empresas (340 millones); a los incentivos para acuerdos de expedientes de regulación de suspensión que supongan un compromiso de mantenimiento de empleo (8,6 millones) y a las ayudas para la reestructuración de pymes (20 millones).

Con tres millones de euros se apoyará la adaptación y transformación de las empresas del sector a nuevas oportunidades de negocio industrial, y con otros diez se posibilitará a pymes y autónomos la compra de vehículos industriales mediante préstamos.

Con otros 30 millones de euros se ayudará a reforzar la competitividad, según datos de la Junta, que ha precisado que estas medidas se desarrollarán durante 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento