Cantó pide cesar a los "sinvergüenzas" que se cuelan en la vacuna: "Es un nuevo equipo de corrupción política"

El líder de Cs en la Comunitat, Toni Cantó, ha exigido este jueves que todos los partidos "aparten a los sinvergüenzas" que se hayan colado en la vacunación sin pertenecer a los grupos de población prioritarios.
Cantó se reúne telemáticamente con diputados de Cs
Cantó se reúne telemáticamente con diputados de Cs
CS

"Ahora mismo nos encontramos ante un nuevo equipo de corrupción política, la de unos cuantos sinvergüenzas que aprovechan su cargo para colarse por delante de los sanitarios y los mayores en la vacunación", ha advertido en declaraciones en una cacerolada de la hostelería valenciana.

Cantó ha hecho hincapié en que es algo que deben hacer todos los partidos, ante los últimos casos de alcaldes y concejales vacunados en El Verger y Els Poblets (Alicante) o Rafelbunyol (Valencia), en los tres casos del PSOE.

También ha puesto el foco en el caso del alcalde de La Nucía (Alicante) y diputado de Deportes, Bernabé Cano (PP), ya que Ciudadanos gobierna junto a los 'populares' en la institución provincial.

Precisamente, Cantó se ha reunido telemáticamente este jueves con dos de los representantes provinciales en Alicante de su partido, Julia Parra (vicepresidenta y diputada de Cultura) y Javier Gutiérrez (diputado de Infraestructuras), para valorar esta polémica.

Se trata de algo que reclama Cs a nivel nacional, a través de su presidenta Inés Arrimadas, mediante un acuerdo en parlamentos tanto autonómicos como en el Congreso, diputaciones y ayuntamientos para que los partidos se comprometan a cesar a los cargos que se vacunen antes de tiempo.

LA HOSTELERÍA, "MALTRATADA Y DESPRECIADA"

Por otro lado, el también síndic 'naranja' ha vuelto a respaldar a los hosteleros en la protesta ante el Palau de la Generalitat por la entrada en vigor este jueves del cierre total de bares y restaurantes durante 14 días.

"Un sector de nuevo absolutamente maltratado por el tripartito valenciano y al que se le obliga a cerrar sin haberse reunido con ellos, de un día para otro y sin ayudas; no saben ni siquiera cuáles son las ayudas anunciadas", ha reiterado.

Es más, Cantó ha acusado a los gobiernos de izquierda a tratar con "desprecio" a la hostelería al afirmar que "somos un país de camareros cuando se les olvida que todo el sector les está pagando el sueldo con sus impuestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento